Cocina nacional de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA NACIONAL DE FRANCIA.
Como fruto de la evolución centenaria de la nación francesa, la gastronomía ha ido reinventándose, con el paso de la historia, con los movimientos sociales, políticos, oartísticos, el principal origen de las vanguardias culinarias fue situada en parís, donde residían los chefs, encargados de la realeza, figuras de alta importancia en la sociedad de la época.Actualmente existen diferentes estilos de cocina, y con ellos muchas tradiciones regionales, por lo tanto, es un poco difícil hablar de la cocina francesa como un algo unificado, existen numerosos platosregionales que son conocidos a nivel nacional, y muchos de estos platos, tienen múltiples orígenes.
La Gastronomía de Francia está caracterizada por su diversidad extrema. Se considera como una de lasmás refinadas y de las más elegantes en las artes de cocinar. Muchos de los mejores Chefs mundiales, tales como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier o Bocuse son los amos de la cocina francesa.Además, los conocimientos técnicos franceses ejercieron una influencia principal en casi todas las cocinas de mundo occidental, y asimismo casi todas las demás escuelas de cocina occidental utilizan lasbases de esta cocina.

Diversidad - Productos regionales -Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina:

• La cocina del noroeste utiliza la mantequilla, crème y la manzana;
• La cocinadel suroeste utiliza el aceite, el foie gras, las setas y el armagnac;
• La cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas, y deltomate.
• La cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza.
• La cocina del este, se caracterizada por influenciasalemanas se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza, y del sauerkraut.
Los siguientes platos son conocidos por todo el territorio galo sin ser especialidad de ninguna región en concreto:
...
tracking img