cocina pekinesa

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
COCINA PEKINESA

La cocina de Pekín es célebre por sus platos de cordero, sus frituras, sus salsas picantes y sus sopas.

Es la ciudad de China donde mas cordero se consume.
Una forma muypopular que tienen los pequineses de guisar el cordero es cortado en filetes, pequeñitos y finos o en tiritas muy finas y rehogado con cebolla, puerros, ajo y jengibre.

En la preparación de las sopas,le dan mucha importancia a los caldos base, que se realizan comúnmente con carnes, huesos de pollos y costillar de cerdo, la adicción de jengibre contribuye a darle un sabor característico, algopunzante, el resultado, un óptimo correctivo de otros sabores y prepara las papilas gustativas para deleitarse con nuevas sensaciones. A estos caldos los llaman "Chin tang".

Uno de los platos maspopulares de Pekín, el puchero mongol procede de los nómadas que se desplazaban hacia el noroeste. Este preparado se hace en la mesa, como una fondue.

El plato mas popular de pekin es el "pato lacado". Secocina en horno de ladrillos, calentado con un carbón especial de leña aromática.




La confección de este plato dura un par de días, se toman todas las precauciones para que la piel del patose separe por si sola de la carne y resulte crujiente en su punto justo.

Algunos de los platos tipicos son: Ancas de rana; cangrejos en salsa picante; cerdo rojo con castañas; cordero y puerrossalteados; entre otros.
.

Cocina Pekinesa en el Norte: la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejoresingredientes.

En el norte, la escuela de este tipo de cocina incluye las áreas del norte del río Yangtse hasta la Gran Muralla, y se divide a su vez en tres grandes estilos de cocina: Shangdong, HenanY Beijing.

La característica más destacada de la gastronomía del norte es el uso de cereales, trigo, maíz y mijo en lugar del arroz. El trigo se cultiva ampliamente aquí en el norte, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pekineses
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS