Cocina tailandesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bnTAILANDIA

Lema: Ser Ho mbre de la Patria

Idiomas oficiales: Tailandés

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Superficie total: 514.000 km²

Moneda: Baht (THB)= 100 satang

Ubicación: sudeste de Asia, al sudeste de Camboya, al sur de Malasia y al oeste con Birmania

Influencia: China e India

Historia y Cultura.

La cocina tailandesa mezcla cinco saboresfundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, ajíes, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas.

Prathet significa "país" y la palabra thai significa "libre" o "libertad" en el idioma tailandés. Al traducirse al inglés Prathet Thaipasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. Tailandia contó con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar la rivalidad franco-británica en la región en su beneficio. A pesar de su independencia, lainfluencia occidental provocó durante este período que se realicen muchas reformas

Tailandia se divide en 76 provincias reunidas en 5 grupos. El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital, algunas veces con el prefijo Mueang (o Muang) para evitar confusión con la provincia. Con la excepción de la provincia Songkhla, la capital es también la ciudad más grande de la provincia.Bangkok es al mismo tiempo la provincia más poblada y la de mayor densidad de población. La provincia de mayor área es Nakhon Ratchasima, la más pequeña es Samut Songkhram. La Provincia Mae Hong Son tiene la menor densidad de población, y Ranong tiene la menor población absoluta.

Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepciónes Bangkok, donde se elige al gobernador. Las provincias están divididas en 877 distritos. Los cincuenta distritos de Bangkok son llamados khet, pero son corrientemente llamados amphoe, aún en algunos documentos oficiales. Los distritos se dividen a su vez en tambon (comunas o sub-distritos) y mubaan (poblados).

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cualesforman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel significativo en la economía. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos en el sur, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas.

Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravāda pero también existen minorías de musulmanes,cristianos e hindúes. La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.

El budismo Teravada es central para la identidad moderna y creencia tailandesa. Sin embargo, en las áreas más al sur del país prevalece el Islam. Existeuna gran cantidad de grupos étnicos distintos que habitan el país y muchos de ellos permanecen marginados. Han mantenido un estilo de vida tradicional a pesar de una fuerte presencia cultural Thai. La etnia china también forma una parte significativa de la sociedad tailandesa, particularmente dentro y alrededor de Bangkok.

El respeto por los antepasados forma gran parte de las prácticasespirituales tailandesas, así como la caridad hacia los monjes budistas. Los thais tienen un muy fuerte sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social. El honor es importante en el discurso diario de los tailandeses, especialmente títulos de antigüedad, un concepto importante en la cultura Thai. Los tailandeses respetan a sus ancianos tanto que algunos nativos...
tracking img