Cocinando en el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO “COCINADO EN EL JARDÍN ”

El siguiente proyecto se llevará a cabo durante todo el año y busca fomentar en los niños hábitos alimenticios, en función de una buena alimentación. Teniendo encuenta que esta no solo es una actividad biológica sino también social y cultural que se enseña y aprende.
La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano para la vida y un derechoinalienable de la niñez, por lo tanto es necesario incorporar hábitos y costumbres de alimentación desde niños para que el día de mañana tengan las herramientas necesarias para mantener un equilibrioentre lo que les gusta y lo sano.
El arte de cocinar nos ofrecerá posibilidades de exploración, manipulación, observación, recreación, creación, participación, de integración, expresión, diversión yaprendizaje.
Durante este taller el niño presenciará las transformaciones de los alimentos por acción del calor, frío, mezcla, etc.; experimentando cambios de tamaño, color, forma, familiarizándosecon las unidades de medidas (convencionales y no convencionales), explorando su entorno.
En el taller de cocina el niño experimentará múltiples sensaciones y descubrirá las transformaciones de losalimentos delante de sus ojos levándolas a cabo el mismo.
También le permitirá relacionarse con sus pares, enriqueciendo su vocabulario y adquiriendo hábitos correctos de su alimentación.
Dichoproyecto será levado a cabo en la sala d 3 y 4 del Jardín Cristiano Descubrir, se invitará a participar a las mamás, abuelas de los niños y a las demás salas de la institución.

Propósitos generales:

*Promover en el niño la formulación de hipótesis y el reconocimiento de las transformaciones y cambios por la acción humana para iniciarlos en el conocimiento físico.

* Iniciar a los niños en elconocimiento y uso del lenguaje convencional de la matemática.

* Favorecer el uso de objetos y utensilios a través de la manipulación de los mismos a fin de estimular el desarrollo de la motricidad...
tracking img