Cocinar pulpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulpo a la gallega con patatas, cómo cocer un pulpo, paso a paso
Publicado el 22 Marzo 2010 por Pepekitchen | [pic] Imprimir este articulo
Tenía un hermoso pulpo congelado esperando su “martirio”culinario, así que he preparado con él una de las recetas más sencillas de la cocina española, el pulpo a la gallega. Los gallegos lo llaman en realidad pulpo “a feira”, y usan las excelentes patatasgallegas, los cachelos. Aunque es un plato muy sencillo, conviene conocer algunos trucos para conseguir el mejor resultado. Esta es mi receta de pulpo a la gallega con patatas, paso a paso, explicandocómo cocer el pulpo de la mejor manera posible.
Un paso primordial es congelar el pulpo, si es fresco, o comprarlo ya congelado. Con esto conseguimos dos cosas; ablandarlo y eliminar el riesgo deanisakis, presente en muchas especies marinas, como ya hemos hablado en alguna ocasión.
De pequeño recuerdo que cuando capturábamos un pulpo (algo que es ahora ilegal por nuestras costas andaluzas) le“regañábamos” golpeándolo contra las rocas, que era la manera de que quedara blando luego al guisarlo. Hoy día no es necesario llegar a estos extremos de violencia con el pobre animal.


Ingredientes,para 3-4 personas

Un pulpo de 1,5 kgr aprox, sal, 5 granos de pimienta negra, dos hojas de laurel, 600 gr. patatas, una cucharadita de sal gorda, una cucharadita de pimentón.


ElaboraciónLimpieza, congelación del pulpo

Ponemos una marmita con abundante agua a calentar a fuego vivo, con un poco de sal, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta.

Previamente hemosdejado descongelar el pulpo, que debe congelarse al menos 48-72 horas para mayor seguridad. Se puede limpiar antes de ser congelado, dando la vuelta a la capucha (cabeza) para retirar las vísceras y cortando conunas tijeras el pico (boca) en la base. Luego se lava bien con agua y se congela en una bolsa de plástico.
Si lo compramos fresco podemos pedir que nos lo limpien en la pescadería. Una vez...
tracking img