Cocktails

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE COCKTAILS

El cocktail cumple funciones diversas y puede tomarse prácticamente acualquier hora del día. Cabe, sin embargo, establecer una guía que nos permita orientarnos en lasinfinitas posibilidades que constituyen el mundo de la coctelería.

Así, resulta evidente que si buscamos una bebida refrescante no deberá elaborarse un cocktail con demasiado azúcar o alcohol, y porel contrario si tendremos en cuenta jugos cítricos, refrescos y soda, junto a medidas adecuadas de alcohol. Lo mismo podría ocurrir con los cócteles destinados a abrir o preparar el estómago para unabuena comida: los aperitivitos nunca podrán ser combinados que contengan leche, crema, huevo u otros productos nutrientes que nos llenarían inútilmente el estómago, sería mas indicado el uso deaguardientes secos, bites amargos o vermouth.

Si por el contrarío buscamos darle energía a nuestro cuerpo, buscaremos una fórmula en la que participen azúcares, crema de leche, jugos de frutas y licorescontundentes.

Según su Función o Finalidad

Aperitivos: por regla general deben ser frescos, cortos, secos y /o Amargos Pudiendo ser ligeramente ácidos. Su finalidad es estimular nuestropaladar y abrir el apetito, se elaboran con bitters, vermouth, vinos secos o espumosos, aguardientes diluidos con agua, etc. Su volumen no debe exceder los 90ce ya que perderían su función.

Digestivoso Bajativos: Son cocktails cortos y dulces para después de las comidas y generalmente a base de licores y/ o cremas y se pueden servir en la clásica copa cocktail, copas de licor, o flauta.Refrescantes: Hablar de refrescantes es hablar de tragos largos, efervescentes, frutales, con una base alcohólica no demasiado excesiva. (Nomásde50cc). Si bien muchos contienen azúcar, su exceso le quitarásus propiedades refrescantes y calmantes de la sed.

Nutritivos: Son aquellos que por la naturaleza de sus ingredientes, aportan al organismo sustancias alimenticias ricas en vitaminas y proteínas....
tracking img