Coconsejos para la guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-TOCAR CON OTROS

La música es sobre todo comunicación y avanzarás con una rapidez sorprendente si tocas con otros: proporcionando el ritmo para el solo de alguien, tocando preguntas y respuestas, cada uno con las frases del otro e incluso aprendiendo simplemente cuando paras de tocar.
Gary Moore: Mucha gente puede tocar en su habitación, pero avanzarás más tocando con otros ya quemejorará tu sentido del ritmo.

2.-APRENDER CANCIONES NOTA A NOTA

Con todo lo laborioso que es, aprenderte una canción nota a nota desde el principio hasta el final no sólo ampliará tu repertorio -también mejorará tu sentido del tiempo y tu apreciación general de lo que un guitarrista debe hacer cuando no es el foco de atención.

3.-TOMAR ALGUNAS LECCIONES

No son sólo para principiantes.Incluso si eres un intérprete con talento natural, un buen profesor siempre puede indicarte en qué puedes mejorar o ayudarte a asegurar un estilo que nunca creíste poder dominar.

4.-SÁCALE JUGO A TU COMPUTADORA

Mientras Intel y Fender investigan las posibilidades de guitarras computerizadas futuristas, tu humilde PC todavía puede ser el mejor amigo del guitarrista. Echa un vistazo a la variedadde software educatvo que hay por ahí, desde diccionarios de acordes hasta herramientas de instrucción interactiva sobre las escalas. En la mayoría de los casos puedes descargarte una demo para poder probar antes de comprar.

5.-ABORDAR LA TEORÍA PASO A PASO

Si las escalas te suenan a chino y no sabes muy bien por donde empezar, no desesperes y lo más importante ¡No tires la toalla!
PaulGilbert: El punto de partida es la armonía diatónica - los acordes de la escala mayor - y poco a poco te darás cuenta de que hay otras cosas. El conocimiento es bueno, pero puedes fastidarlo si no eres consciente de que no lo sabes todo.

6.-TOCAR CON LOS MEJORES MÚSICOS QUE PUEDAS ENCONTRAR

Buddy Guy: Hay ocasiones en las que cuando alguien como B.B. King o Clapton están tocando, me miran ydicen ¡Vamos toca! Y yo respondo ¡Toca tú y yo intentaré aprender algo!

7.-BAJAR LA VELOCIDAD

La claridad prácticamente siempre vence el desaliño. Coge algún tema que ya conozcas y esté al limite de tu capacidad técnica, tócalo lentamente -como alternativa, puedes grabarlo y bajar la
velocidad con un repetidor de frases (phrase trainer) si lo tienes ¿Sabes realmente si lo haces tan biencómo crees?
Ed Gerhard: Me encanta una buena nota. Cada vez más, mi abordaje de la música consiste en frenar un poco y sacar lo máximo que pueda de cada nota.

8.-CUIDAR TU GUITARRA

Mantén tu guitarra adecuadamente ajustada y reencordada con regularidad, independientemente de lo que cueste. Una guitarra mal octavada y con cuerdas oxidadas hace daño a la vista.

9.-COMPRAR UN SLIDE Y UNACEJILLA MECÁNICA

Hay pocas maneras rápidas, baratas o directas de rejuvenecer tu interpretación y experimentar con tu sonido. Si no tienes ninguno de los dos no dudes en regalártelos hoy mismo.
Johnny Marr: Empecé a usar una cejilla mecánica en el segundo traste debido a la voz de Morrisey y, de repente, mi Gresth sonaba bastante mejor, y las canciones tenían más pegada.

10.-COMPRAR UNMETRÓNOMO

Si quieres mejorar la precisión de tu tempo en la guitarra solista o rítmica, un metrónomo es sencillamente un elemento obligado de equipamiento.
Zakk Wilde: Todavía practico mis pentatónicas todos los días usando un metrónomo. La buena interpretación en la guitarra es ante todo fraseo y es muy importante perseverar.

11.-APRENDER A CONSTRUIR UN SOLO

Tocar escalas arriba y abajo nobastan para construir un solo realmente memorable. Experimenta con el tiempo, permitiendo que unas notas resuenen más tiempo que otras repite una secuencia de notas para construir una frase memorable dejando espacios en tu solo para que el resto de la música pueda seguir respirando. Y piensa en las partes de un relato, los mejores solos a menudo
tienen un planteamiento, un nudo y un...
tracking img