Cocteleria basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS MÁS IMPORTANTES

ADVOCAAT.-
Es un licor holandés elaborado con brandy y yemas de huevo, tiene aproximadamente 20° de alcohol, se sirve frío o con hielo en una copa de licor o en un vaso con hielo.

ANGOSTURA.-
Es un licor aromático amargo, elaborado de la corteza de la angostura de un árbol, recibe su nombre de una ciudad venezolana, tiene aproximadamente 45° de alcohol y se usa encoctelería.

ANISETE.-
Elaborado con semillas de anís, se sirve en copa de licor, o con hielo en vaso mediano pudiendo ser acompañado de agua o soda, tiene de 25° a 30° alcohólicos.

APRICOT BRTANDY.-
Es un licor elaborado con albaricoque y brandy, se puede servir solo en copa de licor o en vaso con hielo, entra en la preparación de varios cocteles.

ARMAÑAC.-
Aguardiente francés,parecido al coñac, la diferencia básica con relación al coñac es: el terreno de cultivo de la uva y su método de elaboración y destilación que es mas seco y más áspero que el coñac, tiene como 42° alcohol, se sirve en copa de coñac y se diferencia del mismo porque no necesita ser calentado.

B&B.-
Es un licor elaborado por el 50% de coñac y el 50% de benedictine, tiene un grado alcohólico de 42° a45°, se sirve en copa de coñac o en copa de licor acompañada de hielo, frapé o pilé.

BENEDICTINE.-
Licor digestivo de origen francés elaborado a base de coñac y una variedad de plantas aromáticas. Tiene 45° de alcohol, y se sirve en copa de licor. Este licor tuvo origen en el siglo XV en el norte de Francia preparado por los padres Benedictinos.

BITER.-
Aperitivos que se preparan en algunoscasos en pequeñas botellas acompañados de gas carbónico. Aperitivo amargo que se sirve acompañado con rodajas de naranja, hielo y soda. Se sirve en vaso normal o si el cliente desea sin soda se sirve en vaso on the rock.

BRANDY.-
Palabra inglesa de origen holandés que se emplea para designar un aguardiente que tiene cierta similitud con el coñac francés. Se obtiene a base de alcohol vinícolaenvejecido en roble, los vinos que se utilizan para la obtención de este alcohol son completamente distintos a los utilizados para el coñac ya que las zonas vinícolas de Francia y España son completamente diferentes.

CALISAY.-
Licor español elaborado con quina calisay, sirve de digestivo y se lo puede servir en copa de licor con hielo frapé.

CHARTEUSE.-
Considerado uno de los licores másfamosos del mundo, de origen francés fabricado en 1607 en Catijos. Licor muy digestivo, imprescindible después de una buena comida, se distingue 3 tipos: amarillo con 45°, verde con 55°, elipse vegetal con 68° alcohólicos; para la elaboración de estos licores se emplea 30 plantas distintas, se sirve en copa de licor.

CINZANO (VERMOUTH).-
Firma mundialmente conocida por sus productos talescomo: vermouth rojo, blanco seco, blanco dulce, y biter, se lo sirve en copa para vino o en un vaso para hielo. Tiene 18° alcohólico.

CHERRY BRANDY.-
Es un digestivo inglés elaborado a base de brandy y cerezas producidas en el estado de kent, se los sirve en copa para licor con o sin hielo, al ser preparadas como bebidas largas se lo utiliza en la elaboración de un sin número de cocteles.COÑAC.-
Quizá uno de los aguardiente más famosos del mundo recibe el nombre de la pequeña villa de coñac. Se considera el coñac como el digestivo de vinos frescos, ácidos, pobres en taninos y baja graduación alcohólica. Para obtener el nombre de coñac debe provenir el vino de una región determinada por el decreto del 1 de Mayo de 1909, donde especifica la región francesa de donde se puede sacar elcoñac. Debe tener certificado de no azucarado, debe ser destilado en dos tiempos, haber envejecido en pipas o botas de roble de limosin, o del bosque de troncáis, elaborado con la cepa de Colombrara “Saint Emillon” y tener por lo menos de 40° alcohólicos para su consumo y no mas de 74°.

Poseer un certificado de autenticidad de la administración productoras de este; la mayoría de las...
tracking img