Cocteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESACA
Tan incurable como un resfriado, pero con la misma duración y, desde luego, mucho más común; especialmente para aquellos entre nosotros que disfrutamos con una sesión alcohólica, pero no con el malestar de la mañana siguiente.

1. La mejor línea de acción contra ello es la medicina preventiva; «prepárese» el estómago y, consecuentemente, retrase la acción del alcohol.
2. Si deseausted beber y está dispuesto a sufrir las consecuencias, podría dedicarse toda la noche al vodka. Es quizás el más aceptable de los licores sociales de relativa pureza, y le hará menos daño que la droga blanda. Entre estos licores también se hallan los brandies y los whiskies de malta.
3. La mayoría de los vinos y cervezas pueden beberse en cantidad, sin que originen ese deseo de morirnos a lamañana siguiente, pero siempre existen algunas marcas de más alto contenido tóxico. Deben evitarse, como también debe evitarse mezclar.
4. La deshidratación es uno de los efectos más desagradables del consumo excesivo de alcohol, y no debe, repito, no debe, intentar mitigarse con café; no, ni siquiera con café «negro». El café, al igual que el alcohol, es un diurético y puede hacer que usted sesienta incluso peor. «Deshidratación» significa, literalmente, «pérdida de agua», por lo que la solución simplemente es reemplazarla. Beba agua antes de acostarse; ayudará también a combatir los tiritones causados por la deshidratación, no por el alcohol.
5. El estómago trastornado produce acidez, por lo que se requieren alcalinos para neutralizarla. Algunas aguas minerales son alcalinas, asíque, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y olvidarnos del agua ordinaria?
6. Es importante recordar que el alcohol afecta a cada persona de manera diferente, pero afecta a todo el mundo en algún grado. El bebedor cansado, o con mal cuerpo, es un candidato de primer grado a la resaca. El sueño, ese gran remedio, es una enorme ayuda... aunque levantarse después de ocho horas con la lenguasarrosa, los ojos inyectados en sangre y la cabeza conteniendo un barreno escasamente disimulado, no constituya una gran evidencia para probar esta teoría.
7. Tomar algo de vitamina C, si le quedan ganas después de haberse bebido varios litros de agua mineral, ayudará a nuestro frágil hígado a desintoxicar la sangre, y la fructosa contribuirá a que el cuerpo reemplace el contenido de azúcar en lasangre, que por la mañana puede ser más bien bajo.
8. Un «bloody Mary» o un trago similar a los que causaron el desastre también reemplazará la ausencia de azúcar en la sangre, pero tiene el considerable inconveniente de desperdiciar sus ocho horas de sueño, y devolverle de nuevo al primer punto.
Para aquéllos que no pueden enfrentarse a un desayuno, pero necesitan un reconstituyente:

DESAYUNO-PONCHE

Ingredientes:
• 1 huevo fresco
• ¼ de medida de Curacao
• ¾ de medida de brandy
• 140 ml. de leche fresca
Preparación:
Agite bien los ingredientes en la coctelera con hielo y cuélelos sobre un vaso.

OSTRA DE LA PRADERA
Ingredientes:
• Un huevo
• Un toque de tabasco
• Sal y pimienta
Preparación:
Remueva bien los ingredientes, y trágueselo de un golpe.
Lanueva tendencia es hacia las bebidas efervescentes

Los últimos años han presenciado una sensible inclinación en cuanto a los hábitos en beber; una tendencia a la moderación.
Y con esta nueva tendencia ha venido aparejado la creciente popularidad por las bebidas hechas con mezcladores efervescentes. Especialmente los mezcladores mundialmente famosos Canada Dry.

Es muy fácil ver el porqué.Cualquier mezclador Canada Dry que Ud. prefiera Canada Dry Ginger Ale, Club Soda, Agua Quinina, Mezclador Collins o el efervescente pomelo hacen que su trago tenga mejor sabor.

Este es un hecho rotundamente probado en investigaciones hechos por una universidad importante. La razón es la "CARBONATACION DE PRIMERA CALIDAD". Solo Canada Dry la tiene. Esas millones de pequeñísimas burbujas apresuran...
tracking img