Crisis politica de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tegucigalpa Las Fuerzas Armadas de Honduras expresaron su respaldo a una solución a la problemática política mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José, que impulsa elpresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.
En un comunicado, fechado el 25 de julio, las Fuerzas Armadas hondureñas reiteraron “su apoyo irrestricto” a los resultados de la gestiónnegociadora de Arias, siempre y cuando los mismos sean “conforme a nuestra constitución y demás leyes”.
Reafirmaron que “son respetuosas de la Constitución y de las Leyes (…) y nuestra subordinacióna la autoridad civil en consecuencia con los principios de legalidad y obediencia debida”.
En un comunicado anterior, fechado el 24 de julio, la institución castrense había establecido su apoyo “enforma unánime e irrestricta al Gobierno de la República, en las decisiones y acciones que este tome en el marco de sus atribuciones para la solución pacifica de la problemática que atraviesa nuestropaís, en base a las negociaciones que mediante el dialogo se están realizando en el ámbito internacional”.
“En tal sentido nos mantenemos firmes en la defensa del imperio de la Constitución de laRepública, nuestras leyes y de la soberanía nacional en todas sus manifestaciones”, decía la comunicación.
En la misma, hacían un llamado a la comunidad nacional e internacional a “que tengan confianzaabsoluta en nuestras actuaciones, ya que las mismas siempre estarán en apego irrestricto al respeto de los derechos y garantías de todas las personas, sin desconocer el ejercicio legítimo de nuestrodeber”.
“Enfatizamos nuestro compromiso de respetar y hacer que se respete nuestra constitución y las leyes, mas allá de cualquier interés particular o de grupos que pretendan desestabilizar a nuestropaís”, concluye el comunicado.
¿Qué papel han jugado los militares en esta crisis?

No es de sorprender que el ejército haya sido una pieza clave en este golpe.

Además del largo historial de...
tracking img