Codificacion grandes superficies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos de codificación
TIENDAS i-mall
Bogo tá Colombia

A continuación, se establecerán los requisitos que C-DEB LTDA exigirá para la codificación de empresarios y productos. C-DEB LTDA se abstendrá de exigir requisitos adicionales a los previstos en el presente capítulo, salvo que como consecuencia de la dinámica de las relaciones comerciales, del desarrollo del Nuevo Comercio, o denuevas disposiciones legales, surjan requerimientos adicionales que conlleven beneficios para la cadena de abastecimiento, el manejo eficiente de inventarios, la logística y/o los consumidores.
En todo caso los requisitos nuevos serán informados antes de su aplicación.

Requisitos del Empresario
Generales.
1. Ser persona natural o jurídica que tenga la condición de comerciante, deconformidad con la legislación vigente.
2. Carta de presentación con los respectivos datos generales del Empresario y la Empresa, entre los cuales se encuentran el Nit, la Razón Social, dirección, ciudad, teléfono, fax, E-Mail, representante legal, representante de ventas (si lo tiene).
3. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva, con no más de tresmeses de antigüedad.
4. Registro Único Tributario – RUT
5. Acreditar el régimen de IVA al cual pertenece de conformidad con las normas tributarias vigentes (Común o simplificado).
6. Identificación de la mercancía con código de barras, tanto en la unidad de venta o consumo, como en la de empaque (opcional).

Requisitos del producto
Para la codificación de productos se verificará elcumplimiento de los siguientes requisitos, los cuales deben observarse estrictamente por parte del empresario durante toda la vigencia del Acuerdo Comercial en caso de que haya lugar a su celebración:

En relación con su comercialización.
1. Que su comercialización ofrezca el nivel mínimo de rentabilidad determinado por las TIENDAS i-mall para la respectiva categoría.
2. Que pertenezca al portafolio deproductos que la compañía tiene definido dentro de su surtido.
3. Que exista disponibilidad de espacio en las tiendas y/o demás modalidades de exhibición. En caso de no existir espacio disponible, se evaluará en su conjunto la propuesta del empresario, y si se considera que le da valor agregado al surtido, presenta buen nivel de rentabilidad y responde a las necesidades de los consumidores, elproducto se codificará.

NOTA: Tenga en cuenta que el éxito comercial de un producto depende de distintos factores, entre ellos, la capacidad de competir con productos similares o superiores en cuanto a calidad, diseño, innovación, presencia comercial, marca, etc. El factor precio puede ser determinante en la rotación y venta de sus productos. Absténgase de presentar productos con preciossumamente altos, pues es casi seguro que no tendrán opción de compra por parte de nuestros consumidores.

1. Que sus condiciones de comercialización sean competitivas en el mercado, con Respecto a productos de su misma categoría que posean similares características de calidad y precio.
2. Que cumpla con los estándares de calidad para el tipo de producto, ofreciendo al cliente como mínimo lasgarantías establecidas por la ley.
3. Que se acredite una estructura de producción sólida y/o importación que le permita cumplir con los niveles mínimos de entrega del producto.

En relación con exigencias legales
El producto debe cumplir la totalidad de obligaciones legales vigentes que sean exigibles para la producción y comercialización del mismo, y en especial se verificarán las siguientes:

1.Cumplir con las normas y medidas del Sistema Internacional de Unidades (cuando corresponda).
2. Cumplir con las condiciones legales relativas a seguridad de la vida e integridad personal, calidad e idoneidad de los productos, incluyendo las disposiciones concretas establecidas en estas materias por las autoridades competentes. En todo caso, los empresarios deberán responder por la garantía...
tracking img