Codifo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VISTAZO A EL CÓDIGO DA VINCI
TRES ERRORES MAYORES Y UNOS CUANTOS MÁS

* Frase capturadora: sin lugar a duda la novela de dan Brown, El Código Da Vinci, ha tocado un punto neurológico en nuestras culturas.
* Postura: Lo que ha hecho que la novela sea tan controversial es la pretensión del autor de que está enraizada en hechos históricos.
Entre otras cosas la novela afirma que:ERROR 1. – El matrimonio de Jesús con María Magdalena.
ERROR 2.- la canonización de los evangelios en el siglo IV.
ERROR 3.- La aprobación de la doctrina de la deidad de Cristo en el concilio de Nicea.
Tres Errores menores
ERROR 1: La idea de que María fue una “apóstol de los apóstoles”
ERROR 2: Presentación según la novela de un Jesús humano.
ERROR 3: Leonardo Da Vinci nunca hubierapintado la escena de la ultima cena reemplazando a uno de los doce con una mujer.
* Objetivo: el libro contiene tres problemas mayores que analizaremos primero en todo este artículo, luego consideraremos más brevemente otros tres problemas clave.
IDENTIFICAR LA PROGRESIÓN TEMÁTICA
El Dr. Darrell L. Bock nos plantea su opinión basándose en datos reales de su investigación hacia la novela delCódigo da Vince, en su escrito muestra tres errores mayores y unos cuantos más.
Cada párrafo nos plantea su error y al mismo tiempo desmiente su contenido al hacer una comparación con evangelios bíblicos, comenzando con el error 1, toma parte de un cuestionamiento ¿Si Jesús se caso o no con María Magdalena? Muestra evidencia a este hecho por medio de dos escritos cópticos extra bíblicos en laque menciona que Jesús tuvo una relación especial con María Magdalena ya que posiblemente Jesús la amaba más que a cualquier otro discípulo y al mostrar ser su esposo al besarla en público, entra en discusión aquí para los especialistas bien podría ser información mal interpretada, ya que en realidad el manuscrito original está dañado precisamente en el lugar que cuenta en donde Jesús besaba aMaría, mostrando evidencia ningún material avala que Jesús estuvo casado con María, si no al contrario hay material que base citada por algunos para sostener que los sacerdotes cristianos deben ser solteros, entramos en conclusión de que es información errónea.

Error 2.- La canonización de los evangelios en el siglo IV. Pone en duda nuestro pensamiento cuando la novela sostiene que Constantinoescogió los cuatro evangelios ser parte de la biblia porque presentan a un Jesús divino en oposición a los que lo presentan como humano. El Dr. Darrre toma de base el estudio de Canon el reconocimiento de los libros que componen el nuevo testamento, Anastasio en el año 367 D.C. es la primera figura que enumera los 27 libros del nuevo testamento tal como tenemos ahora, los especialistas de Canonestán de acuerdo en que para el final del segundo siglo la autoridad del cuadriforme evangelio (Mateos, Marcos, Lucas y Juan) era reconocida, porque se encontraban bien definidos en la iglesia, la idea de que los evangelios surgieron como resultado de las comunidades cristianas del siglo IV con Constantino y concilio de Nicea muestra que no es verdad.

ERROR 3.- La aprobación de la doctrina de ladeidad de Cristo en el concilio de Nicea. Según la novela afirma que la creencia de que Jesús no era divino no poseía ningún poder, si no que era más humano, Arrio y sus seguidores creían en la divinidad de Jesús , en Nicea el concilio se reunió para discutir que la posición la tenia Jesús por nombramiento y no desde antes de haber nacido, la discusión es de la naturaleza de la divinidad de Jesús, Constantino convoco 200 obispos lo que hicieron fue firmar una declaración , 17 obispos de negaron a firmar y Constantino ejerció presión para que aceptaran la confesión amenazándolos con refugiarnos fuera de su lugar natural , aquí afirmamos que la afirmación de Brown es falsa.
ERRORES MENORES
ERROR 1: La idea de que María fue una “apóstol de los apóstoles”. En una cita equivocada dentro...
tracking img