Codigo de barra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
SAN CRISTÒBAL – ESTADO TÀCHIRA

SAN CRISTÒBAL, JUNIO DE 2009

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
SAN CRISTÒBAL – ESTADO TÀCHIRA

AUTORAS:
RODRIGUEZ HEIDY CI:18880573
RODRIGUEZ LINDA CI: 18880575
LEMUS AURORA CI: 19522190
ESCALANTE ANDREA CI: 20617841
LABRADOR YAHISY CI: 20637576
SAN CRISTÒBAL, JUNIO DE 2009

INDICE
INTRODUCCION 1
HISTORIA DEL CÓDIGO DE BARRAS 2
CÓDIGO DE BARRA 2
SIMBOLOGIA DEL CÒDIGO DE BARRAS 2-3
Nomenclatura del código de barras 3
Beneficios del código de barras 3
Ventajas del código de barras 3Aplicaciones del código de barras 3-4
CÒDIGO DE BARRAS EN PRODUCTO 4
TIPOS DE CÒDIGOS DE BARRA 4
Primera dimensión 4-6
Segunda dimensión 6-9
LECTURA DE CÒDIGOS DE BARRA 9
Procedimiento 9
SISTEMA DE LECTURA DE CÒDIGO DE BARRAS 9
Compatibilidad con sistemas 10
¿Qué aplicación del software es necearía? 10
TIPO DE LECTORES DE CÓDIGO DE BARRAS 10-12
EN EL FUTURO EL CÒDIGO DE BARRASNO SE USARA MÀS 12-13
ANEXOS 14-16
CONCLUSION 17
BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCIÒN

Los códigos de barras son conocidos también como la tecnología de captura automática de información lo que permite identificar productos y mucho más. Hoy en día los códigos de barras se encuentran en supermercado, tiendas de ropas, zapaterías, papelerías, etc. Estos códigos son leídos por lectores comúnmentellamados (lectores de códigos de barras).
Los códigos de barras además de su uso también tiene su importancia, nosotros como personas no hemos adquirido dicha información por lo tanto a continuación se dará a conocer e informar sobre ¿Qué es un código de barra?, su estructura, nomenclatura, ventajas, simbología, beneficios, tipos (primera dimensión y segunda dimensión), como es su lectura frente aun lector, y lo que se podrá presentar en un futuro con dichos códigos.

HISTORIA DEL CÒDIGO DE BARRAS
El primer sistema de código de barra fue patentado el 20 de octubre de 1949 por Norman Woodland y Bernard Silver. Se trataba de un “blanco” (bull`s eye code) hecho mediante una serie de círculos concéntricos. Una faja transportaba los productos a ser leídos por un fotodetector.
CÒDIGOS DEBARRAS
Es una disposición en paralelo de barras negras y espacios blancos de diferentes anchos que contienen información codificada en las barras y espacios del símbolo, las impresiones de código de barras son leídas por un escáner (unidad de rastreo). Es conocido como la tecnología de captura automática de información que permite identificar productos y servicios mediante un código numéricoque por lo general se combina con un alfabético. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de texto. Ver fig. (01).
SIMBOLOGÌA DEL CÒDIGO DE BARRAS
Los sistemas de códigos de barras pueden usar varias simbologías. Una simbología es equivalente a un lenguaje. Cada simbología tiene fortalezas y debilidades. Muchas de ellas están en uso por razones históricas opor motivos políticos, mientras que otras tienen ventajas técnicas definidas. En muchos sistemas, se tiene que satisfacer la simbología específica de la empresa.
Estándares: La simbología EAN tiene un comité de estándares que establece códigos para una variedad de aplicaciones. Esta es la razón por la que un fabricante de productos puede poner un código de barras en un empaque sin temor deduplicación. Si está en una situación en donde cierto tipo de comité de industria ponga estándares, para su propio beneficio es mejor apegarse a dicho estándar, aún cuando le imponga otras limitaciones.
Densidad: Cada simbología puede codificar un número diferente de caracteres sobre un espacio determinado. Aún si una simbología es capaz de hacer un código de barras del tamaño requerido, se puede...
tracking img