codigo de etica asha

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Preámbulo
La observancia de los más estrictos principios éticos y normas de integridad es esencial para el ejercicio responsable de las obligaciones de los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Este Código de Ética establece los principios y reglamentos fundamentales que se consideran esenciales para estepropósito.

Habrá de atenerse a este Código de Ética todo individuo que (a) sea miembro de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, bien sea o no certificado, (b) no siendo miembro de la asociación cuente con un certificado de competencia clínica otorgado por la misma, (c) sea candidato a miembro o certificación, o (d) sea becario clínico que se proponga cumplir con las normas decertificación.

Se considerará una falta de ética toda infracción al espíritu y propósito de este código. No se interpretará la omisión de una práctica o responsabilidad específica en este código como la denegación de la existencia de tales prácticas o responsabilidades.


Los fundamentos de la conducta ética se describen en los principios de ética y las reglas de ética según se relacionan a laresponsabilidad ante las personas a las que se brinda servicio, al público, a los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición, y a la práctica de la investigación y las actividades académicas.

Los principios de ética, por su índole vinculados tanto a las aspiraciones como a la inspiración, forman la base moralsubyacente del Código de Ética. Se observarán estos principios como obligaciones afirmativas bajo todas las condiciones de actividad profesional.

Las reglas de ética son declaraciones específicas sobre prohibiciones o sobre lo que constituye el mínimo aceptable de conducta profesional y aplican a todo individuo.

Volver al comienzo

Principio de ética I
Los profesionales del habla, lenguaje yaudición han de cumplir con la responsabilidad de dar la máxima importancia al bienestar de las personas que reciban servicios profesionales o que participen en actividades académicas y de investigación, y tratarán de manera humana a los animales utilizados en la investigación.

Reglas de ética
Se proporcionarán todos los servicios de manera competente.
Se usarán todos los recursosnecesarios, incluido el envío a otro profesional o especialista cuando sea apropiado, para garantizar que se brinde servicio excelente.
No se discriminará en la prestación de servicios profesionales ni en la realización de actividades académicas y de investigación en base a raza u origen étnico, sexo, expresión/identidad sexual, edad, religión, nacionalidad, orientación sexual ni discapacidad.
Losprofesionales del habla, lenguaje y audición no falsificarán las credenciales de auxiliares, técnicos, personal de apoyo, estudiantes, becarios clínicos ni ninguna otra persona que se halle bajo su supervisión e informarán a aquéllos a quienes presten servicios profesionales del nombre y credenciales profesionales de la persona que brinde los servicios.
Los titulares del Certificado de CompetenciaClínica no delegarán las tareas que precisen las destrezas, los conocimientos y el criterio especiales en su esfera de competencia profesional a ayudantes, técnicos, personal de apoyo ni a ninguna otra persona no profesional que estén a cargo de supervisar.
Los titulares del Certificado de Competencia Clínica podrán delegar las tareas relacionadas con la prestación de servicios clínicos aayudantes, técnicos, personal de apoyo o cualquier otra persona, siempre y cuando los servicios sean supervisados de manera apropiada, teniendo siempre en cuenta que el profesional certificado es responsable por el bienestar del cliente.
Los titulares del Certificado de Competencia Clínica podrán delegar las tareas relacionadas con la prestación de servicios clínicos que precisen las destrezas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS