Codigo de etica de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Ética
2012
Código de ética de empresas.
Reporte
Taller de ética.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS.

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
.

Taller de ética.

Silvia Roque Moranchel.

Reporte de: “Códigos de ética”.

Equipo#6 Mildred, Nayeli, Cynthia y Adrián.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. Miércoles 25 de Abril del 2012

INDICE

Códigos de ética de lasempresas……………………………………………………….3
Bimbo………………………………………………………………………………………..3
FERROMEX…………………………….………………………………………………...13
Coca – cola FEMSA………………………………………………………………………21

Reporte de coincidencias entre ellos………………………………………….............31

Conclusión………………………………………………………………………………..33

Códigos de tica de las empresas.

CÓDIGO DE ÉTICA DE GRUPO BIMBO
En Grupo Bimbo consideramos la Integridadcomo el más alto valor que nos distingue. Para vivir Nuestros Principios y Valores y por lo tanto cumplir con este Código, es indispensable que seamos personas de alta calidad moral y que nos sea natural cumplir con el mismo, predicando con el ejemplo. Cumplir con las disposiciones de Nuestro Código de Ética nos llevará siempre a tener la satisfacción de haber actuado lealmente con NuestraEmpresa y con Nuestros Grupos de Interés de manera clara y honesta, en un ambiente de confianza y cordialidad en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

1.- Con nuestros Consumidores y Clientes
Nuestros Clientes y Consumidores son la esencia por la cual existimos. Su satisfacción es esencial para nuestro éxito. Por lo tanto, la calidad e inocuidad de NuestrosProductos así como Nuestro Servicio son el principal compromiso con ellos.
Ofrecemos al público en general productos alimenticios desde la gama básica hasta la complementaria. Tenemos el firme compromiso de informar a nuestros consumidores de los valores nutritivos de cada uno de Nuestros Productos.
Nos comprometemos a poner a disposición del público Nuestros Productos en todos los canales endonde operamos en cantidad suficiente, garantizando su frescura y su recogido oportuno. Nuestros Clientes son nuestros aliados estratégicos y por ello nos esforzamos para que nuestra propuesta de negocio propicie su crecimiento y desarrollo.
En nuestro trato con Clientes no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno, favoritismo o cualquier actividad que sea contraria a las buenascostumbres o atente contra la salud de la población.

2.- Con Nuestros Accionistas y Socios
Buscamos establecer las mejores prácticas corporativas para dar total transparencia y certidumbre a Nuestros Accionistas. Estamos convencidos que un buen Gobierno Corporativo fortalece el mandato de los Accionistas de ser una Empresa bien administrada, socialmente responsable, eficiente y rentable, y por ellonos esmeramos en ser modelo de gestión.
Nuestro compromiso es proporcionar a Nuestros Accionistas y Socios una rentabilidad razonable por su inversión de manera sostenida creando valor en el largo plazo.
Nuestras Empresas cumplen, de acuerdo a las legislaciones, con la información necesaria para que la toma de decisiones de Nuestros Accionistas y Socios se haga sobre bases consistentes,homogéneas y conocidas. Esta información está basada siempre en una contabilidad transparente y clara, apegada a las normas aplicables.
Utilizamos de manera prudente y rentable los recursos, observando las más altas normas de conducta ética y legal en todas nuestras prácticas de negocio y transacciones que realizamos.

3.- Con Nuestros Colaboradores
En Grupo Bimbo buscamos que todo Colaborador searespetado y que encuentre un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal. El trato con Nuestros Colaboradores se basa en la Regla de Oro: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto.
Aquellos colaboradores que deseen hacer llegar una sugerencia de cómo mejorar la vivencia de los valores en Grupo Bimbo pueden hacerlo a través de Línea Comenta.

a) Respeto a la...
tracking img