Codigo de etica de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de ética “medio ambiente”
Consignar en un Código de Ética el conjunto de normas que hemos venido aplicando en el desarrollo de nuestras actividades. Este Código está contemplado en lossiguientes términos:
*La empresa y cada uno de sus miembros está comprometido permanente, activa y responsablemente en la protección y conservación del medio ambiente. , en su actuar considera los aspectosambientales de las zonas donde tiene presencia para lo cual ha adoptado códigos de buenas prácticas, valores y compromisos.
Asimismo, dentro de las políticas de la empresa se contempla elcumpli¬miento de las exigencias legales, en especial la normativa ambiental vigente y la aplicación de estándares responsables en aquellos casos que no existan leyes o reglamentos al respecto.
Por último,considerando que la Compañía está comprometida con la protección del medio ambiente, cada trabajador debe realizar sus actividades procurando minimizar su impacto en el medio ambiente, y teniendopresente el cumplimiento cabal de la legislación vigente al respecto.

*Las empresas ambientalistas tenemos fines y misiones específicos relacionados al medio ambiente. Sin embargo, la búsqueda de talesobjetivos será realizada en la perspectiva de la solidaridad social, para lo cual, nos comprometemos a promover la justicia, la igualdad y la democracia participativa; preservar la integridad cultural yla calidad de vida de las personas, buscando armonizar el crecimiento económico y el respeto a la naturaleza, impulsando, por lo tanto, la consecución del desarrollo sustentable en nuestro país.*Afirmamos la necesidad de respetar la diversidad de puntos de vista, de estrategias y de modelos de organización, sustentada en los principios de democracia y pluralidad.

*Reafirmamos lanecesidad de que las Organizaciones Ambientalistas tengan la más amplia autonomía respecto a presiones o intereses internacionales.

*Consideramos necesario promover la cooperación y el apoyo mutuo entre...
tracking img