Codigo de etica de un ing teleinformatico(ensayo)

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
CODIGO DE ETICA DE UN INGENIERO EN TELEINFORMÁTICA
1. Aceptar la completa responsabilidad de su trabajo.
2. Mitigar sus propios intereses, los del empresario, los del cliente y el de losusuarios con los del bienestar público.
3. Dar el visto bueno al software y hardware utilizado en redes de información sólo si se tiene fundada creencia de que es seguro, de que cumple lasespecificaciones, de que ha pasado las pruebas pertinentes y de que no disminuya la calidad de vida, la confidencialidad ni daña el medio ambiente. El efecto último del trabajo debería ser el bienestar público.4. Revelar a las personas o autoridades correspondientes cualquier peligro real o potencial para el usuario, la sociedad o el medio ambiente, peligro que razonablemente consideren que está asociadocon las redes de información o servicios teleinformáticos.
5. Estar dispuestos a utilizar las capacidades profesionales para buenas causas y contribuir a la educación del público en general conrespecto a su disciplina.
6. Proporcionar servicios sólo en las áreas de su competencia, siendo honestos y francos acerca de cualquier limitación que haya en su experiencia o educación.
7. Noutilizar conscientemente software obtenido o retenido de manera ilegal o no ética.
8. Utilizar la propiedad de un cliente o patrón sólo de maneras adecuadamente autorizadas, y con el conocimiento y elconsentimiento de éste.
9. Mantener como privada cualquier información confidencial obtenida mediante el trabajo profesional, siempre que tal confidencialidad no sea inconsistente con los aspectos deinterés general ni con la ley.
10. Identificar, documentar, recoger evidencia e informar con prontitud al cliente o al empresario si, en su opinión, existe la probabilidad de que un proyectofracase, resulte demasiado caro, viole la legislación sobre propiedad intelectual o sea problemático.
11. Identificar, documentar e informar al empresario o al cliente sobre cualquier asunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica ing. industrial
  • CODIGO ETICA DE ING EN GESTION
  • Codigo de etica del ing. mecatronico
  • codigo de etica ing ambiental
  • Codigo Etico / Ing. En Sistemas
  • Codigo de ética del ing. mecátronico
  • Codigo de etica de un ing mecanico
  • codigo de etica de un ing quimico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS