Codigo de etica del administrador industrial

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Introducción:
La problemática de entrega de alimentos en la república mexicana, en el comercio nacional se debe en gran parte a condiciones no aptas para el traslado de estos generalmente los transportistas que realizan el traslado, lo hacen de forma desfavorable para el cuidado de la mercancía. Principalmente este y diversos factores mas han generado el interés del gobierno federal en estasituación y desde hace 2 años desarrolla programas para que este monopolio que hoy día prevalece culmine. Dicho proyecto cuenta con reglamentaciones de las cuales los principales transportistas carecen, por lo que genera un gran número de propuestas por parte de cualquier empresa logística la mejor propuesta será apoyada. En el caso de competitividad hacia otras opciones, dejando a un lado losmejores costos y tiempos, la principal característica de dicho proyecto es la generación de empleos.
A través de una evaluación, de principales factores que influyen en la distribución de alimentos como son: productores, principales zonas productivas, infraestructura, intermediarios, compañías procesadores en algunos casos, etc., se realizara una planeación, simulando un proyecto alternativo por unaempresa de transporte, todo esto acatando los requisitos expuestos por la secretaria de economía.
En el presente trabajo se propondrá una solución a la distribución de alimentos, principalmente al suministro de las centrales de abasto que proveen de estos a la zona centro del país ya que es en esta región donde la demanda de consumo es muy elevada por la población existente, la mercancía aquíadquirida presenta, muchos defectos y su compra generalmente es por la necesidad de satisfacer el uso de este y no por calidad.
Antecedentes
En México, a partir de mediados de los años ochenta, cuando se intensificaron las políticas de apertura comercial, las empresas se han visto sometidas a una mayor competencia debido al incremento en el número de jugadores locales y extranjeros. No obstante lamayor competencia, muchas empresas han afianzado su posición en el mercado y aprovechado las oportunidades que se presentaban para generar nuevos negocios.
En el caso del mercado de productos agroalimentarios, por su importancia fue uno de los que más se protegió y los productos de este sector han tardado más en incorporarse a las reglas generales del mercado- Por la misma razón, es en estesector donde las prácticas de comercialización se han ido modificando muy lentamente, siendo los canales detallistas modernos (autoservicios y supermercados) quienes más han influido para que esto suceda. En contraste, las prácticas que realizan los agentes en los canales tradicionales (centrales de abasto, mercados públicos, tianguis), han observado muy pocas variaciones.
Por otra parte, lospatrones de consumo en México también han cambiado, principalmente como resultado de factores como el nivel de urbanización, la participación creciente de la mujer en el mercado de trabajo, el aumento en la escolaridad de la población, el aumento en el poder adquisitivo, el uso de tecnologías de información y comunicaciones, una variada oferta de bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales,entre otros. Estas variaciones han ido modificando la demanda, de manera que los oferentes de productos agroalimentarios enfrentan mayores retos para mantenerse en el mercado. Esta nueva condición exige a los agentes comerciales dar un giro a su actividad para adaptar sus prácticas a nuevos esquemas en los que tendrán que agregar algún valor que justifique su intervención en la cadena. Loscomerciantes mayoristas, que hasta hace muy poco tiempo básicamente estaban dedicados a la intermediación de los productos, han tenido que asumir un papel más proactivo, lo que ha implicado ampliar su intervención a otras fases del proceso, tales como la producción y la distribución y entrega a clientes, debiendo realizar actividades en las que anteriormente no participaban. Los mayoristas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética de los ingenieros industriales
  • Codigo De Etica Del Ingeniero Industrial
  • Código Ético del Ingeniero Industrial
  • Codigo de etica de los ingenieros industriales
  • Codigo de etica ing. industrial
  • codigo de etica ingenieria industrial
  • CODIGO ETICO DEL INGENIERO INDUSTRIAL
  • Codigo de etica del sector industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS