Codigo de etica de un licenciado en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente ensayo hablara sobre el código de ética de los licenciados en administración, más que nada, se centrara en, un tipo de reglas que se deben de seguir, estas lo marca un código ya establecido, en el cual se verán más a fondo lo que según este código se debe y no hacer según los casos en los que se encuentre.
Te hará analizar y a la vez te enseñara más sobre la carrerade administración, para que en un futuro te rijas por tu propio código de ética ya cuando estés ejerciendo tu carrera, aquí procuramos darles las herramientas a los egresados que los orienten y guíen durante sus funciones como Administrador, recordándoles cuál es su origen y función dentro de la sociedad, y que su honor será solo el reflejo de su lealtad hacia éste Código.
Este código seráfuente de fortaleza moral al momento de tomar las decisiones que hacen a un hombre de negocios, un ser humano íntegro y respetable.

Código de ética profesional de Licenciados en administración

Para los efectos del art. 34 B la ley General de profesiones, el Licenciado en administración guardaran el secreto PROFECIONAL y no revelará por ningún motivo los, hechos, ambos y circunstancia dequien tenga conocimiento en el ejercicio de su protección, a menos que lo autoricen o los interesados, y salvo los informes que obligatoriamente establezcan las leyes, respectivas.
Sin embargo, podrán consultar o cambiar impresiones con otros colegas en cuestiones de criterio o de doctrina, sin identificar a las personas o negocio de que se trate y podrá recomendar la implantación de métodos demétodos o procedimientos de sistemas establecidos o estudiados por el en otra empresa, siempre y cuando ello no tenga carácter de secreto PROFECIONAL, y no se identifica de empresa o negocio de que se trate.
Estarán obligados a poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos al servicio de sus clientes, para el desempeño de los trabajos convenidos.
El Lic. en Administración sólose podrá hacer cargo de un asunto cuando tenga capacidad para atenderlo e indicara claramente a sus clientes los alcaldes de su trabajo y limitaciones inherentes.
El Lic. en administración siempre deberá tener presente, como objetivo básico de su ejercicio profesional, la satisfacción de los intereses de la sociedad a la cual sirve. En un deberá considerar que la retribución por su servicio nocontribuye el objetivo principal del ejercicio de la profesión. El monto de esta retribución ha de estar de acuerdo tanto con la importancia de las labores a desarrollar, como con el propio Licenciado en administración y los que le ayuden, destinen a esta labor y el grado de especialización que se requiera para que sus servicios en sean satisfactorios.
El Lic. en administración en ningún casopodrá conceder, directa o indirectamente, comisiones o corretajes por la obtención de un trabajo profesional. Sólo podrá conceder participación de los honorarios o utilidades derivadas de su trabajo, a personas con firmas que sean sus colaboradores en el ejercicio PROFECIONAL.
El Lic. en administración un no podrá ofrecer o prestar servicios profesionales a cambio de honorarios que dependan de laeventualidad de los resultados de tales servicios, excepto en los siguientes casos:
Reclutamiento o selección de personal, asesorías o gestiones legales o fiscales y promociones de empresas, servicios o productos.
El Lic. en administración no hará ofertas directas o indirectas de trabajo los empleados de los clientes. Dichos empleados de solicitan trabajo en su despacho o con otro de susclientes afectados, antes de iniciar alguna negociación con tales empleados, deberá obtener el previo consentimiento del cliente afectado.
Los licenciados en administración miembros del colegio que prestan trabajos profesionales cuya remuneración no esté comprendida en los aranceles que se establezcan, deberán celebrar contrato con sus clientes, en el que estipulen los honorarios y los derechos y...
tracking img