Codigo de etica en turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

El presente documento ha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer el perfil, derechos, obligaciones, etc. Que debe adquirir el Administrador de Empresas Turísticas durante su periodo de formación académica para su puesta en práctica en el ámbito laboral.
Define todas aquellas acciones que le esta permitido realizar al Administrador de Empresas Turísticas durante elejercicio de su carrera; así como las que no le esta permitido, entendiéndose que lo que no se ha incluido no es necesariamente tolerado, ya que el profesional esta obligado a seguir normas éticas y legales durante el ejercicio de su profesión.
La comprensión y la promoción de los valores éticos comunes de la humanidad, en un espíritu de tolerancia y respeto de la diversidad de las creenciasreligiosas, filosóficas y morales son, a la vez, fundamento y consecuencia de un turismo responsable. Por lo tanto los agentes del desarrollo turístico prestarán atención a las tradiciones y prácticas sociales y culturales de todos los pueblos, incluso a las de las minorías nacionales y de las poblaciones autóctonas, y reconocerán su riqueza, para una mejor promoción ante el turista.
Las actividadesturísticas se organizan en armonía con las peculiaridades y tradiciones de las regiones y países receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres; por lo que es necesario que el Administrador de Empresas Turísticas se actualice constantemente en lo que a leyes y reglamentos se refiere con el

objetivo de no violentarlos y brindar asesoria acertada a los turistas y personal bajo su cargo.Durante el desarrollo del documento encontrará disposiciones generales, obligaciones, sanciones, etc. Así como lineamientos a cumplir durante el ejercicio de la carrera en las diferentes áreas que corresponden a la administración.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Regular las acciones permitidas y no permitidas del Administrador de Empresas Turísticas durante el desarrollo de su profesión en alámbito empresarial, así como dar a conocer disposiciones generales, deberes y obligaciones, sanciones, etc. Para administrar eficientemente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Conocer las disposiciones generales, su compromiso con el turista, con la empresa para la que trabaja y la sociedad misma.
2. Dar a conocer la importancia y responsabilidad del Administrador de Empresas Turísticas ante lasociedad.
3. Promover la puesta en práctica de valores éticos comunes durante el desarrollo de su ejercicio profesional en el ámbito laboral.
4. Promocionar la importancia de la retroalimentación de leyes involucradas en el desarrollo de la actividad turística para la no violación de las mismas.
5. Concientizar acerca de la importancia de este Código de ética y su puesta en práctica para lograradministrar efectivamente y su rol en los diferentes sectores como la docencia, la asesoría, auditoria, etc.



3. INTENSIONES

 Solicitar a los Administradores de Empresas Turísticas, agentes públicos y privados del desarrollo turístico su cooperación en la aplicación de los presentes principios así como a controlar su práctica efectiva.
 Instar a los Administradores de Empresas Turísticasregionales y locales, empresas, asociaciones profesionales, trabajadores y organismos del sector turístico; a las comunidades receptoras y a los propios turistas, a ajustar su conducta a los principios enunciados en el presente Código Ético así como aplicarlo de buena fe, de conformidad con las disposiciones que se señalan a continuación.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1. Elpresente Código de Ética contiene el conjunto de normas de conducta que deben observar los profesionales de Administración de Empresas Turísticas en el desempeño de sus responsabilidades, en una empresa, ante la sociedad, el medio ambiente, las leyes, el ciudadano y los trabajadores, fundado en valores y principio éticos de compromiso, honestidad, lealtad, probidad y bien común.
Análisis: Este...
tracking img