Codigo de etica.- Grupo Elektra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1388 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE ACEPTACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA
PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V.

I. Acepto que he recibido y leído el Código de Ética para Altos Ejecutivos y Directivos de Grupo Elektra, S.A. de C.V.

II. Entiendo mi obligación de actuar conforme al Código de Ética anteriormente referido.

III. Acepto actuar conapego a los estándares contenidos en el presente Código de Ética, las Políticas y los Procedimientos relacionados impuestos por la Compañía.

IV. Entiendo que tengo la obligación de reportar al Presidente del Comité de Auditoría cualquier sospecha de violación al presente Código de Ética.

Nombre:
Cargo:
Fecha:
Firma:
CÒDIGO DE ÈTICA











PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORESY MIEMBROS DEL CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V.

OBJETIVO

El objetivo del presente Código de Ética (en adelante el Código) es promover la honestidad y la conducta ética para altos ejecutivos de Grupo Elektra, S.A. de C.V. (en lo sucesivo la Compañía), incluyendo el manejo ético de conflictos de interés que surjan por relaciones personales y profesionales; parapromover la revelación de información completa, justa, exacta, oportuna y comprensible de los reportes y documentos que la Compañía presente tanto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Securities and Exchange Comission (SEC), el New York Stock Exchange (NYSE) , así como en cualquier comunicado público que realice ante cualquier autoridad nacionalo internacional; promoviendo que la actuación de la Compañía y/o de sus Directivos, se apegue a las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general aplicables.

APLICACION



El presente Código de Ética será aplicable a los miembros del Consejo de Administración y de sus Comités, al Presidente y Vicepresidentes, a todos los Directores de la Compañía, haciendo especial énfasis en suaplicación al Director General, al Director de Operaciones, al Director de Finanzas y al Director Jurídico (en adelante en conjunto se les denominará como "Los Altos Ejecutivos y Directivos").

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1.- ACTUACIÓN:

Se espera que cada uno de los Altos Ejecutivos y Directivos actúen de acuerdo con los más altos estándares de honestidad y conducta ética en todo momento y encualquier aspecto de su actividad, adhiriéndose estrictamente a las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general aplicables en México y Estados Unidos, así como a las leyes de otros países en los que la Compañía tenga negocios; y que se conduzcan conforme al presente Código de Ética, así como que actúen con pleno apego a los lineamientos impuestos por otras políticas y procedimientosque adopte la Compañía para regular la conducta de sus empleados.

2.- RENUNCIAS

No procederá la renuncia a ninguna de las disposiciones contempladas en el presente Código, excepto cuando el Consejo de Administración apruebe por mayoría de votos la existencia de alguna causa justificada que permita en casos específicos la no obligatoriedad de alguna disposición aquí consagrada. Para ello, elConsejo deberá verificar que dicha exención sea apropiada y se asegurará de que la misma se encuentre acompañada de los controles apropiados diseñados para proteger a la Compañía.

3.- CONDUCTA ETICA Y CONFLICTOS DE INTERES

Se espera que los Altos Ejecutivos y Directivos de la Compañía, tomen las decisiones y acciones de negocio buscando siempre el mayor beneficio para la Compañía, y nobasados en relaciones personales o por algún beneficio personal.


4.- BENEFICIO PERSONAL INCORRECTO

Los conflictos de interés se pueden llegar a presentar cuando el Alto Ejecutivo o Directivo en lo personal, o algún familiar o amigo de éste recibe algún beneficio personal de manera incorrecta como resultado de la posición que se tenga en la Compañía.
No se deberán aceptar beneficios de la...
tracking img