Codigo de etica profesional ifac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL IFAC
Los objetivos que reconoce el código de ética son trabajar por los estándares más altos de profesionalismo con el fin de lograr niveles altos de desempeño ysatisfacer los intereses del público que están basados en 4 componentes que son necesarias para cumplir los objetivos:
• Credibilidad,
• Profesionalismo,
• Calidad de los servicios,
•Confianza

El  Código está divido en tres partes:

a) aplica a todos los contadores profesionales a menos que se especifique de otra manera,

b) aplica solamente a aquellos contadores profesionalesen ejercicio profesional público,

c) aplica a los contadores profesionales empleados y también puede aplicar, en las circunstancias apropiadas, a los contadores profesionales en ejercicioprofesional público que se encuentren empleados.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL IMCP
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos en su carácter de profesión organizada, han ofrecido garantías de solvenciamoral y establecimiento de normas de actuación profesional por medio de un código de ética profesional. Este código se divide en:
ALCANCE DEL CÓDIGO
La aplicación de este código es universal paratodos los contadores públicos, nocionales o extranjeros, sin importar su actividad o como preste su servicio profesional o sí ejercen otra profesión.
RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD
Laresponsabilidad que el contador público tiene con la sociedad, se da por la necesidad de sentirse útil y servir por lo que se ha recibido de la sociedad
Independencia de criterio: Al expresar cualquier juicio sedebe sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial.
Calidad profesional de los trabajos: En la prestación de cualquier servicio deberá hacerlo con la intención, cuidado y ladiligencia de una persona responsable.
Preparación y calidad profesional: Para poder prestar sus servicios, el contador publico debe tener un entrenamiento técnico y capacidad necesaria para realizar sus...
tracking img