Codigo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de producción
Introducción
El proyecto de Código de la Producción que tiene como finalidad la democratización de los medios de producción, contiene elementos de fomento general para dinamizar la producción a través de incentivos fiscales y reglas claras fomentar una nueva matriz productiva, con la implementación de Zonas Especiales de Desarrollo Económico  y la democratización de latransformación con el apoyo a Mipymes, la economía social y solidaria, y el impulso a los territorios.
La propuesta también busca integrar al comercio como una herramienta para el desarrollo productivo. Además quedo claro el mensaje entre los asambleístas de que el Código de la Producción, Inversión y Comercio es una herramienta construida a través de un largo camino recorrido de trabajo públicoprivado, para la consecución de consensos que generen beneficios para el Ecuador
El Código y la Agenda para la Transformación Productiva.-
2.     El Código de la producción se ha creado junto con la Agenda de Transformación Productiva (ATP). Esta agenda nos muestra el objetivo que queremos alcanzar como país en cuanto a la producción. La ATP fue elaborada con una gran participación de productoresdel Ecuador. Se hicieron 32 foros, durante 10 meses, con dos objetivos: saber bien cuál es la realidad de los productores del Ecuador y escuchar las propuestas de estos productores de cómo ser mejores, cómo producir más y mejor, como lograr que estos resultados duren en el tiempo.
3.     Participaron más de 3.500 productores de todas las provincias del país. Hubo productores agrícolas que tienen 2hectáreas, productores de la pequeña empresa que emplean a 4 operarios, asociaciones de decenas de productores y grandes empresarios. Pero también, gobiernos locales, agencias de desarrollo y representantes de las universidades.
4.     Entre todos se llegó a conclusiones muy claras:
a.     Lo más importante es el ser humano y su actividad más importante es la producción. Esa combinación nospermite trabajar por el buen vivir: seguridad en el trabajo, mejores remuneraciones, un empleo digno. Los ecuatorianos queremos primero conseguir que todos los ciudadanos logremos el buen vivir y después podremos pensar en las ganancias económicas.
b.    La ATP y el Código de la Producción descubrieron que existen unos sectores de la producción que son más importantes que otros, porque general másempleo, desarrollan la producción en zonas tradicionalmente olvidadas, porque permiten que más ecuatorianos participen en la cadena de producción. Esos son los sectores que recibirán más apoyo que los otros.
c.     Todos estamos trabajando para producir más y mejor. Siempre tenemos en el centro de nuestro pensamiento que debemos proteger la maravillosa naturaleza de nuestro país, la pacha mama.
d.    Los productores estamos de acuerdo que hay que apoyar, sobre todo, a las pequeñas unidades productivas, para que produzcan más y mejor. Este esfuerzo también permitirá que los pequeños productores participen de los grandes negocios.
e.     La ATP y el Código de la Producción quiere lograr que todos los ciudadanos ecuatorianos sean empresarios. Es decir, que sean los propietarios de susempresas, de sus unidades productivas, para lograr que se cumpla el sueño productivo del Ecuador.
f.     Luchar todos juntos para colocar los productos en los mercados internacionales.
El Código en su aplicación.-
5.     Los ecuatorianos y el Gobierno Nacional trabajan juntos para lograr que los inversionistas usen su dinero para apoyar la producción y que se distribuya las ganancias entre todoslos ecuatorianos.
6.     Los trabajadores se comprometen a continuar con su esfuerzo productivo y el Gobierno Nacional se compromete en entregar ayudas para poder producir más y mejor, y a largo plazo. Esto se logrará  gracias a:     La inversión productiva nacional y extranjera.
b.    Producción de micro, pequeñas y medianas empresas.
c.     Producción de los sectores que se han reconocido...
tracking img