Codigo De Ética

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

LICENCIATURA EN BIOTEGNOLOGIA

DESARROLLO HUMANO

UNIDAD.- 2

ACTIVIDAD 5.- CODIGO DE ETICA
MIRIAM ELIZAABETH MATOS MAY
MATRICULA:AL12539008

FACILITADOR: ORTENCIA SANDOVAL CASTRO


CHETUMAL QUINTANA ROO A 3 DE MARZO DEL 2013


CODIGO DE ETICA
DEL
LICENCIADO EN DESARROLLO COMUNITARIO
El código de ética delLicenciado en Desarrollo Comunitario tiene carácter universal, es aplicable en todas las actividades que se realicen por efecto de esta profesión. Sin importar el área geográfica en donde se realicen, laúnica frontera reconocida para su efecto es el de los límites de la conciencia y la legalidad.

RESPETO: A la patria, su pluriculturalidad, biodiversidad, instituciones y leyes, en espera que elLicenciado en Desarrollo Comunitario enaltezca sus orígenes, tanto familiares como sociales y profesionales.

INMANENCIA: El Licenciado en Desarrollo Comunitario debe tener, siempre, presente que aunqueacadémicamente se ha superado aunque pertenece a la familia que lo vio nacer, al entorno en que se desarrolló, a la escuela que lo preparo, y que siendo actualmente profesionista está ligado pornaturaleza y de un modo inseparable, a su esencia.

LIBRE ALBEDRIO: Se debe tener la capacidad de decisión y actuación sin someterse a prejuicios o limitaciones, venciendo las imposiciones de los vicios yreafirmando su libertad.

JUSTICIA: Conocer esta virtud y practicarla, para poder dar y recibir lo que se merece en apego al derecho y a la razón. Teniendo en cuenta que por ella se obtiene premio ocastigo.

IGUALDAD: Todas las personas merecen el mismo trato, por lo tanto deben rechazarse todo tipo de discriminaciones, y avanzar en el largo camino de alcanzarla mediante la compensación conel fomento de las oportunidades para los más favorecidos.

EQUIDAD: El Licenciado en Desarrollo Comunitario debe de contar con sensibilidad social, tener siempre en cuenta que la disposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS