Codigo etico de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 FACTORES QUE AFECTAN A LA CAPACIDAD
La capacidad de un condensador depende del tipo de dieléctrico, el área de las placas y la distancia entre ellas.
Dieléctrico.
El medio que separa las placas de un condensador se llama dielectrico, y esta constituido por un material no cnductor. El aire mismo es un dielectrico, y muchos condensadores empleados en aplicaciones electrónicas son de lavariedad de dielectrico de aire. Diferentes dielectricos producen diferentes capacidades. Por ejemplo, un condensador acusara un mercado aumento de capacidad si su dielectrico es mica en vez de aire. La aptitud del material dieléctrico para aumentar la capacidad se llama constante dilectrica, rigidez. Cuando la constante dielectrica es mayor , la capacidad aumenta.
Como las estructuras de los atomosdifieren de un material a otro, la naturaleza del dieléctrico es un factor importante en la determinación de su capacidad. En la mayoria de tablas d constantes dielectricas , k, al aire se le asigna una constante de 1 y a otros materiales se les asigna un valor que corresponde al factor por el que multiplican la capacidad cuando substituyen al aire. Por ejemplo, la mica tiene una constantedielectrica de 5,5 ya que aumenta en 5,5 veces la capacidad cuando substituye al aire, mientras el oxido de aluminio tiene una k de 10 por que es 10 veces mayor que la del aire.
La tensión hasta la cual se puede cargar un condensador con seguridad sin que se rompa o perfore el dielectrico afecta tambien a la rigidez dielectrica . Se le suele denominar tensión continua de trabajo , y varia con la rigidezdielectrica del material.
Distancia.
El dieléctrico se opone al establecimiento de las lineas electroestáticas de fuerza entre placas. La carga de un condensador implica un trabajo a causa de que el dielectrico se opone a que se establezcan estas lineas, o el desplazamiento del campo electrico normal dentro del dielectrico. La energía de la fuente se carga es almacenada com energia electroestáticaen el dielectrico y es devulta al circuito cuando se descarga el condensador. Sin embargo, como es necesaria un fuerzapara deformar las orbitas de los electrones en el dielectrico , la reducción del espesor del dielectrico del dielectrico da por resultado una reducción de la oposición al flujo electroestático. Por consiguiente, si la separación entre las placas se reduce empleando un dielectricomas delgado, el resultado sera un aumento de la capacidad del condensador.
Area de las placas.
Puesto que las placas grandes presentan mayor area para la distribución de los electrones que las placas pequeñas , el aumento del area de la placas aumentara la carga a igualdad de tensión y por consiguiente aumentara la capacidad. Por la definición de capacidad resulta evidente que el numero deelectrones que fluyen de una a otra placa sera directamente proporcional al área de la placa. La capacidad de un condensador es pues directamente proporcional al área activa de sus placas y a mayor area , mayor capacidad.
Tambien aumenta la capacidad del condensador cuando la distancia entre sus placas es menor, pero entonces la tensión que puede soportar el condensador, es decir, la tensión detrabajo es menor. Esto se puede compensar aumentando el area de las placas, pero la solucion para conciliar estas dos condiciones contradictorias es el empleo de un dielectrico de mayor rigidez. Recientemente se han descubierto algunos titanatos ( combinaciones de titanio con otros elementos ) cuya constante dielectrica es mayor de 100. Los condensadores en que se emplea este tipo de materialdielectrico tiene muchas aplicacione en electronica cuando hay que economizar.
RIGIDEZ DIELECTRICA.
Para cada dielectrico, hay un potecial que si se le aplica, romperia los enlaces en el interior del aislante y haria que circulara la corriente. La tensión necesaria por unidad de longitud ( intensidad del campo electrico ) para provocar la conducción en un material dielectrico es una indicación de su...
tracking img