DEBERES DE LOS CONTADORES PUBLICOS HACIA LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS
 ARTÍCULO 32 El Contador Publico debe prestar atención a la elaboración de la información, recurriendo en todo momento a los procedimientos técnicos adecuados y debe así mismo procurar por todos los medios a su alcance que las indicaciones legales se cumplan.
ARTICULO 33 El contador publico que tuviere motivo justificado para no continuar atendiendo a un cliente, podrá hacerlo a condición de que con ello no acarree perjuicio a la sostenibilidad económica del cliente y  suministrara la información necesaria para que otro contador publico continúe la asistencia.
 ARTICULO 34 El contadorpublico en su actuación personal deberá conducirse con la mayor dignidad y tolerancia para con el cliente, siempre que su actitud no redunde en perjuicio de la misión especial que le ha sido confiada.
ARTICULO 35 El contador publico evitará las actuaciones  innecesarias y deberá participar a su cliente que sus servicios ya no son requeridos en los casos que así lo determinen las normas vigentes
 ARTICULO 36 El contador publico no debe abandonar injustificadamente a ningún cliente sometido a su cuidado.
 ARTICULO 37 Cuando un contador publico visita en forma amistosa a un cliente asistido por otro colega, deberá abstenerse de hacer comentarios perjudicialesacerca del desarrollo de las actividades de su cliente, capaces de afectar la confianza en él depositada.
ARTICULO 38 El contador publico, al aceptar el llamado de un cliente se obliga a:
A. Tener como objetivo primordial la promoción y consideración de las actividades del cliente.
B. Asegurarle toda la diligencia que este a su alcance, personalmente, o con ayuda de terceros.
C. Actuar con la seriedad y compromiso a que obliga la dignidad profesional.
 ARTICULO 39 Cuando las intervenciones del contador publico sean dirigidas a modificar la naturaleza jurídica del ente económico, éste deberá tomar las previsiones que estén a su alcance a fin de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Codigo etico del contador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Contador/922048.html

MLA

"Codigo etico del contador" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Contador/922048.html>.

MLA 7

"Codigo etico del contador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Contador/922048.html>.

CHICAGO

"Codigo etico del contador." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Etico-Del-Contador/922048.html.