codigo etico

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


Código de Ética

Codigo de ética grupo Chedraui
INTRODUCCIÓN
Grupo Comercial Chedraui se funda sobre sólidos valores éticos que le han permitido un crecimiento sustentable desde la creación de su primera tienda de Autoservicio en 1970. Por tal motivo, es fundamental definir con claridad los principios de conducta que Grupo Comercial Chedraui espera ver reflejados en todos suscolaboradores, con estricto apego a la misión, visión y valores que la Empresa persigue. El presente Código de Ética establece el comportamiento que se debe seguir basado en la filosofía del Grupo, así como en las normas éticas y morales. Asimismo, se espera la aplicación del buen juicio para aquellas situaciones que no se encuentren definidas en este Código de Ética.
DECLARATIVAS CORPORATIVAS
Misión:"Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio".
Visión: "Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene vigente en el tiempo y a través de las personas los valores fundamentales con los cuales se creó la primera tienda Chedraui".
Valores: los valores institucionales que debemos conocer y representar con nuestras actividades y accionesdiarias para lograr un impacto positivo en nuestro entorno, así como cambios significativos para nuestra empresa, son:
Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.
Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad lamisión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio"
Respeto.- Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de nuestro nivel de autoridad.
Orientación a los resultados: Todas nuestras acciones están encaminadas a trabajar con rentabilidad y eficiencia que garantice la permanencia de laEmpresa, mediante el logro de los objetivos establecidos y el aprovechamiento al máximo de los recursos con que contamos, sin desperdicio alguno.
3. OBJETIVO
Establecer las normas de conducta y promoverlas entre todos los colaboradores propiciando un desempeño eficaz y ético de sus funciones y responsabilidades, soportando así una cultura basada en los valores fundamentales que han sustentado eldesarrollo y crecimiento de Grupo Comercial Chedraui desde su inicio.
4. COMPROMISOS DE EMPRESA
Clientes
4.1.1. Los clientes son lo más importante y la razón de ser de Grupo Comercial Chedraui, por lo que debemos brindarles el máximo valor en cada una de sus visitas, así como asegurar su completa satisfacción, ofreciendo los productos de la más alta calidad, al mejor precio, con un surtido óptimoy un excelente servicio, cumpliendo de esta manera con el objetivo de nuestra Misión.
Proveedores
4.2.1. Siempre se deben establecer relaciones comerciales con proveedores que compartan los valores sobre los cuales se rige Grupo Comercial Chedraui.
4.2.2. La selección de los proveedores se basa en criterios objetivos como calidad, precio, servicio, entrega, reputación, infraestructura, entreotros.
Colaboradores
Grupo Comercial Chedraui espera de sus colaboradores:
4.3.1. Conocer, firmar y aplicar este Código de Ética desde el momento de ingreso al Grupo.
4.3.2. Adoptar este Código de Ética y aplicarlo en cada uno de sus deberes, funciones y responsabilidades. Además, dirigirse al Área de Recursos Humanos para disipar cualquier duda sobre el mismo.
4.3.3. Denunciar cualquiersituación que se contraponga a los principios y lineamientos establecidos en este Código.
4.3.4. Mostrar lealtad en todas las actividades relacionadas con los negocios de Grupo Comercial Chedraui, procurando efectuar todas las compras de artículos de consumo para el hogar en las Unidades de Negocio del Grupo.
4.3.5. Apegarse al reglamento interno y normas de trabajo que tengan que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS