CODIGO FISCAL DE JUJUY 2013

Páginas: 24 (5916 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
LICENCIATURA DE EDUCACION PARA LA SALUD
CATEDRA: DIDACTICA
TEMA: UNIDAD N° 2 “EL AULA COMO ANALISIS E INTERVENCION DIDACTICA”
ESTUDIANTE: Caucota, Pamela Soledad. L.U.: E-6045

Alicia Camilloni.-
Argumentos:
a- La educación ha asumido varias formas segun de acuerdo con las concepciones sociales, culturales y de sustento que le sirven al hombre. También asi considerando la éticapedagógica y la eficacia de la ideología, la cual fue privilegiando los resultados de la modalidad de la formación que se brinda y la libertad del sujeto. Estas formas de influencia de las personas, interdependientes, han otorgado un despliegue personal y un respeto a su libertad, pudiendo considerar modalidades legitimas de educación, entonces podríamos afirmar que la didáctica no es necesaria.
b-Como sabemos se puede enseñar de diferentes maneras, y de hecho, esto ocurre; empleando diversos métodos en el transcurso de la historia. Y que aun hoy se enseña recurriendo a una gran cantidad de estrategias de enseñanza diferentes, con el el mismo valor y propósito para que sea eficacaz la educación, entonces la didáctica no seria necesaria.
c- Los contenidos de la enseñanza provienen, engeneral, de campos disiplinarios organizados de acuerdo a los conocimientos, metodologías de investigación y la validación de los conocimientos que se emplea, los temas que tratan y los conceptos que construyen, asi también las estructuras de conocimientos que desarrollan entonces la didáctica no seria necesaria.
d- Las decisiones acerca para que se va aprender y, que deben aprender las personas encada uno de los siglos de su vida, desde la niñez hasta la edad adulta, han variado según los marcos sociales, culturales, económicos, políticos y también, filósofos, de cada pueblo cultura, época, clase social y genero. Logrando a través de estas ideologías programas de formación que pueden sostenerse a lo largo del tiempo habiendo sufrido los inevitables procesos de decantación a los que lahistoria educativa se ha sometido. por lo tanto estas cuestiones curriculares básicas ya han sido resueltas y que no es imprescindible someter a criticas constantes de los principios teóricos y prácticos que la sustentan, entonces la didáctica no seria necesaria.
e- La historia y la sociología de la educación nos muestran que, a pesar que la educación escolar se ha democratizado en todos los niveles queconstituyen los sistemas educativos, difundiéndose a sectores sociales que antes estaban excluidos de la educación formal, los aprendizajes, en realidad , no son iguales para todos. Algunos alumnos logran desarrollar habilidades cognitivas de orden superior y altos niveles de conocimientos. Otros fracasano quedan rezagados, sin poder completar los estudios o sin acceder a los niveles sueprioresdel sitema. En estas situaciones es deseable o que no peude o debe ser transformada para logrla inclusión de todos los altos niveles de desempeño y de información, entonces la didáctica no seria necesaria.
f- Algunos sostienen que el limite de aprendizaje de una persona puede realizar esta definido por las aptitudes con la que ha sido dotada, y que están determinadas en el momento del nacimiento,y las aptitudes que marcan el termino máximo de su posible realización efectiva. Si creyéramos que el destino del alumno esta fatalmente determinado y que la acción del profesor se limita a identificar cuales son los alumnos que están en condiciones de aprender y cuales no podrían superar su incapacidad natural, entonces la didáctica no seria necesaria.
g- La evaluación de los aprendizajes de losalumnos están sometidas a reglamentaciones de nivel nacional, regional o jurisdiccional e institucional que establecen con claridad formas, periodos, tipos de instrumentos, escalas de calificaciones y regímenes de promoción. En algunos casos los sistemas o subsistemas determinan los criterios de evaluación y establecen estándares para orientar la enseñanza y las decisiones de la evaluación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4681 CODIGO DE AGUAS DE JUJUY
  • Codigo fiscal
  • Codigo Fiscal
  • codigo fiscal
  • Còdigo Fiscal
  • Codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • codigo fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS