Codigo fiscal de la federacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
TÍTULO SEGUNDO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
CAPÍTULO UNICO
Artículo 28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales esténobligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas:
i. Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código, las que deberán reunir los requisitos queestablezca dicho reglamento.
ii. Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán, efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.iii. Llevaran la contabilidad en su domicilio fiscal. Los contribuyentes podrán procesar a través de medios electrónicos, datos e información de su contabilidad en lugar distinto a su domiciliofiscal, sin que por ello se considere que se lleva la contabilidad fuera del domicilio mencionado.
iv. Llevaran un control de sus inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso yproductos terminados, según se trate, el cual consistirá en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones en dichos inventarios,así como las existencias al inicio y al final de cada ejercicio, de tales inventarios. Dentro del concepto se deberá indicar si se trata de devoluciones, enajenaciones, donaciones, destrucciones, entreotros.
v. Tratándose de personas que enajenen gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al públicoen general, deberán contar con controles volumétricos y mantenerlos en todo momento en operación. Dichos controles formaran parte de la contabilidad del contribuyente. Para tales efectos, el controlvolumétrico deberá llevarse con los equipos que al efecto autorice el servicio de administración tributaria mediante reglas de carácter general.
Cuando las autoridades fiscales en ejercicio de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion
  • codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento Del Codigo Fiscal De La Federacion
  • Obligaciones del codigo fiscal de la federacion
  • codigo fiscal de la federación
  • Codigo fiscal de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS