Codigo D ETICA

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA PÚBLICA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA PÚBLICA PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución de la República del Ecuador en los artículos 3 numeral 4, establece como deber primordial del Estado, entre otros, el de “Garantizar laética laica como sustento del quehacer público y el ordenamiento jurídico”; y, 83 numeral 12, que es responsabilidad de las ecuatorianas y ecuatorianos el “Ejercer la profesión u oficio con sujeción a la ética”;
Que, el artículo 4 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, las empresas Públicas son entidades que pertenecen al Estado en los términos que establece la Constitución de la República delEcuador, personas jurídicas de derecho público, con patrimonio propio, dotadas de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión. Estarán destinadas a la gestión de sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienespúblicos y en general al desarrollo de actividades económicas que correspondan;
Que, el artículo 5 de la mencionada ley faculta a la Universidad Estatal de Milagro crear empresas públicas mediante resolución adoptada por el organismo máximo.
Que, de acuerdo al artículo 2 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas estas se regirán por los principios contenidos en esta ley.
Que, un Código de Ética debeser un documento que recoja la identidad institucional expresada en valores corporativos para el cumplimiento de su misión y visión, y elaborado con la participación activa de las servidoras y servidores de la EPUNEMI, a través de un proceso de apertura, diálogo, pluralismo y mutuo apoyo;
Que, la estructura y contenido del Código de Ética se inspiran en principios puestos de relieve en laConstitución de la República del Ecuador; en los principios de la EPUNEMI expresados en su ley pertinente y en su misión y visión; en la norma de Responsabilidad Social.
RESUELVE
EXPEDIR EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA PÚBLICA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO.

CAPITULO I
Artículo 1.- ÁMBITO DEL CÓDIGO DE ÉTICA
Este Código de Ética no se contrapone alcontenido de los códigos éticos de las profesiones particulares, los cuales serán observados por los agremiados. Las servidoras y servidores de la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Estatal de Milagro, cumplirán obligatoriamente este Código de Ética. Las infracciones y el quebrantamiento de sus normas originarán las responsabilidades correspondientes. Las denunciasde actos en contra de la ética pública, debidamente fundamentadas, serán procesadas por la Gerencia a través de Talento Humano y las instancias institucionales pertinentes, observando los principios de protección y reserva del denunciante; así como, los del debido proceso y presunción de inocencia del denunciado.
Artículo 2.- OBJETIVOS
El presente Código de Ética tiene, entre sus objetivos,recoger la identidad institucional expresada en valores corporativos que la empresa busca efectivizar en el día a día de su trabajo y motivar a vivirlos en el ámbito laboral. Que tales valores inspiren y orienten la totalidad de sus acciones, tanto las corporativas como las de los miembros de la empresa, tendientes al cumplimiento de la misión institucional. El consenso y la armonización decontenidos de este Código de Ética, busca promover y alentar a quienes hacen la institución a asumirlo con entusiasmo.
Artículo 3.- PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES
La Constitución de la República del Ecuador contiene los principios fundamentales a los cuales la EPUNEMI, como entidad pública, se sujeta y orienta. Estos principios comunican la vida institucional, la distinguen en el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Codig D Etica
  • Codigo d Etica De La Ifac y La Ley 43 De 1990
  • Analisis Del Codigo D Etica
  • Codigo D
  • Codigo d
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS