Codigos binarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2939 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFAB) ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
SECCIÓN: 01-02 INTEGRANTE: MARYLLUVI GUZMAN. TITULO: CODIGOS BINARIOS

RESUMEN:

El código binario es el sistema de representación detextos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable.
En un código binario de ancho fijo,cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.

PALABRAS CLAVES: bit, dígito, binario, voltaje, lógico, códigos, digital.

CÓDIGOS BINARIOS
Debido a la naturaleza biestable de los circuitos de electrónica digital, estos soloprocesan códigos que constan de 0 y 1 (códigos binarios) existen muchas situaciones en la electrónica digital en la que necesitamos realizar tareas especificas, por lo tanto se necesitaran utilizar una serie de códigos que también utilizan ceros (0) y unos (1), pero sus significados pueden variar. A continuación detallaremos estos tipos de códigos.
Código Binario
Concepto de código:
Código es lacorrespondencia que asigna a cada símbolo de un conjunto dado de números, una determinada correspondencia de otro conjunto, según reglas determinadas de conversión.

Código Binario: Se denomina código binario porque utiliza 2 símbolos, el 0 y el 1.
Propiedades de los Códigos Binarios
Propiedades
* Un código binario es ponderado cuando a cada dígito binario, le corresponde un peso según suposición.
* Distancia del código es la distancia menor (diferencia de bits).
* Un código continuo es que dos palabras código consecutivas son adyacentes. Ej. Códigos Gray o Johnson"
* Código cíclico aquel que además de ser continuo, la primera palabra y la última también lo son.
Los códigos pueden tener las siguientes características:
• Ponderado: el valor de cada bit depende de laposición que ocupe (peso).
Ej.: Binario natural.
• Continuo: si los números decimales consecutivos tiene representaciones Adyacentes, es decir, varían en un único bit.
Ej.: Gray o reflejado.
• Cíclico: si la última representación es adyacente a la primera.
Ej.: Gray o reflejado.
1.7.2 Control de Errores:
-Paridad: detecta 1 error
» Par: número par de 1s
» Impar: número impar de 1s
-Polinomiales: correctores Señal de error
CÓDIGOS BINARIOS CON PESO
Supongamos que queramos transformar el numero decimal 89532 a su correspondiente equivalencia en binario, aplicando el método de la división sucesiva por dos, llegaremos al siguiente resultado: 10101110110111100 pero para llegar a este resultado seguro
te tomará cierto tiempo y trabajo, de igual forma si queremos diseñar unsencillo circuito digital en el que la cifra introducida en el teclado sea visualizada en la pantalla, se necesitarían una gran cantidad de compuertas lógicas para construir el circuito decodificado y codificador. Los códigos binarios con peso nos resuelven este problema pues estos códigos fueron diseñados para realizar la conversión de decimal a binario de una manera mucho más fácil y rápida.
 CÓDIGOS BCD
Los códigos BCD (Binary Coded Decimal) (Decimal Codificado en Binario) son grupos de 4 bits en el cual cada grupo de 4 bits solo puede representar a un único dígito decimal (del 0 al 9) Estos códigos son llamados códigos con peso ya que cada bit del grupo posee un peso o valor especifico. Existen por lo tanto códigos BCD's de acuerdo al valor o peso que posea cada bit. Ejemplos de...
tracking img