Codigos de conducta y estandares internacionales de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta presentación documenta y explica las normas internacionales de calidad y comportamiento vigentes en el mundo ,con este documento se demuestra la importancia e interdependencia de la responsabilidad social ,las certificaciones de calidad y el acceso a mercados. Este documento también nos permite tomar la decisión del camino a tomar y a donde queremos llegar en materia de calidad yresponsabilidad social.

Julián Reyes V.

Social:
◦ ◦ ◦ ◦ ◦ BSCI ETI SA 8000
Medio Ambiente

Comercio Justo

ISO 14001

Medio Ambiente
ISO 14001 Max Havelaar / FLO
Condiciones Laborales

Comercio justo (“Fair trade”)

V. Julián Reyes V

“ Optemos entonces por unir el poder de los mercados con la autoridad de los ideales universales.”
Secretario General de la ONU - Kofi Annan

ElPacto Mundial es una red cuyo núcleo está formado por la Oficina del Pacto Mundial y por cinco organismos de las Naciones Unidas: • La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos • La Organización Internacional del Trabajo • El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo • El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente • La Oficina de las Naciones Unidas para el DesarrolloIndustrial

V. Julián Reyes V

Establecido en Junio del 2000 por la Secretaría General de la ONU Incitativa global para proveer una red global. Dirigido a compañías. Procedimiento:
◦ Carta a la Secretaría General de la ONU, expresando apoyo al Pacto Global. ◦ Declaración clara de principios en apoyo al GC ◦ Proveer, una vez al año, un ejemplo concreto de progreso para la página Web del PG(www.unglobalcompact.org)

V. Julián Reyes V

V. Julián Reyes V

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

protección de los derechos humanos fundamentales internacionalmente reconocidos no ser cómplices en la vulneración de los derechos humanos apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzosoo realizado bajo coacción apoyar la erradicación del trabajo infantil abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de la protección medioambiental adoptar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente luchar contrala corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

V. Julián Reyes V

1998 por ETI (alianza de compañías, ONGs y alianza de organizaciones comerciales), (www.eti.org.uk) Participantes: 25 base, en su mayoría compañías de UK Tópicos: Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convenciones OIT, Directivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OECD) Procedimiento: ◦ Endoso explícito de la membrecía de ETI, el código y el proceso de implementación, esto se debe comunicar a los proveedores y sub-contratistas. ◦ Compromiso de la compañía de proveer los recursos para cumplir con los principios. ◦ Negociación e implementación de acciones correctivas con los proveedores, finalizar las relaciones con proveedores no conformes. ◦ Monitoreo yverificación independiente. ◦ Reporte público anual.

V. Julián Reyes V

1998 por Sociedad Industrial de Ropa, EEUU (consumidores, ONGs, fabricantes y minoristas, colegios y universidades). Tópicos: Conveniones de la OIT (trabajo forzado, trabajo infantil, discriminación, salud y seguridad, libertad de asociación y trato colectivo, sueldos, beneficios, compensación por horas extras, horas detrabajo). Procedimiento:
◦ ◦ ◦ ◦ ◦ Establecimiento claro y monitoreo de estándares Entrenamiento en el trabajo, información, base de datos Auditorías internas, proceso de reclamo de trabajadores Incrementar las relaciones con los involucrados Monitoreo externo, reporte

V. Julián Reyes V

Initiativa de la Foreign Trade Association (FTA), basada en Bélgica. BSCI es la plataforma europea común...
tracking img