CÓDIGO DE CONDUCTA politica de calidad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CÓDIGO DE CONDUCTA.
Compromisos con nuestros empleados.
Proveer condiciones laborales favorables para una mejor calidad de vida y desarrollo profesional de nuestros empleados; respeto a los derechos humanos, justicia y equidad. Este compromiso se lleva a cabo a través de la creación e   implementación de políticas y procedimientos de condiciones laborales, así como en el trato humano, la nodiscriminación, los salarios  decorosos y beneficios, la capacitación y control del trabajo en tiempo extraordinario de acuerdo a nuestro Código de Conducta Empresarial.
Compromiso con clientes y proveedores.
Ofrecemos a nuestros clientes y proveedores un entorno de negocios legal y responsable. Los tratamos de la manera en que merecemos y deseamos ser tratados, con el objetivo de generar relacionesestratégicas a largo plazo.
Compromiso de Salud y Seguridad.
Con el fin de mantener un ambiente de trabajo seguro, Contento se compromete a brindar un entorno saludable y seguro hacia nuestros grupos de interés mediante la difusión, capacitación y evaluación de programas que garanticen la disminución de accidentes físicos en las áreas de trabajo, y optimizando el manejo de emergencias mediante unsistema de gestión en Salud y Seguridad.
Compromiso con el Medio Ambiente.
En Contento nos dedicamos a promover e implementar una conducta de respeto y concientización de nuestro medio ambiente, cuidando los recursos naturales dentro de nuestra empresa y  grupos de interés, promoviendo una cultura ambiental con el fin de mantener un mejor  entorno ecológico para las futuras generaciones.Compromiso con la Comunidad.
Contento tiene el compromiso de apoyar y realizar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida  de aquellos grupos o comunidades que sean vulnerables, sin esperar intercambio o interés alguno. Involucramos a los colaboradores para que hagan de este compromiso un hábito dentro y fuera de la organización, contribuyendo al desarrollo de la excelencia humana.
Manejoy uso del Buzón de Sugerencias.
En Contento se cuenta con este canal de comunicación que permite a todos nuestros colaboradores expresar sus inquietudes, denuncias y   sugerencias  para  mantener la mejora continua. La información que se proporciona a través de esta herramienta es confidencial para evitar malos manejos de información y conflictos de interés en la Organización. Se fomenta el buenuso de él a través de capacitación continua al personal y con el cumplimiento de su respectivo reglamento.
Comité de Ética.
Es un organismo encargado de resolver con prácticas de ética empresarial, los asuntos igualmente éticos relacionados con las actividades de los grupos de interés que pudieran afectar al desarrollo de nuestros objetivos como empresa socialmente responsable. Obedece a lanecesidad de establecer un grupo de evaluación de las  denuncias e inquietudes  que se reciban a través del Buzón de Sugerencias.
Dicho Comité está conformado por personas idóneas pero no involucradas directamente en el análisis y/o  ejecución de sus respuestas. Al estar en capacidad de actuar con autonomía e independencia en la emisión de sus juicios, el Comité no procede bajo ninguna de las presiones ointereses (internos o externos), personales o económicas que puedan influir en la respuesta a los colaboradores.  


Si deseamos crear una buena Política de Calidad debemos ser conscientes de que nuestra política debería responder las siguientes preguntas:
¿a qué me dedico?: Clara explicación de la dedicación de la empresa.
¿qué quiero lograr?: La satisfacción del cliente es la esencia de todaorganización, un cliente satisfecho permite el crecimiento y ampliación de los beneficios de la empresa. EJEMPLO: buscando la completa satisfacción del cliente mediante productos que rebasen sus requisitos
¿bajo que método trabajo?: Se recomienda mencionar la norma de aplicación que esté usando la empresa para promocionar sus logros y métodos de trabajo. EJEMPLO: Buscando la excelencia de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigos De Conducta
  • Código De Conducta
  • Codigo de Conducta
  • codigo de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS