codigos de etica en la empresa gas natural fenosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA EN LA EMPRESA
1-RESPETO A LA LEGALIDAD, DERECHOS HUMANOS Y A LOS VALORES ÉTICOS
Gas Natural Fenosa asume el compromiso de actuar en todo momento de acuerdo con la legislaciónvigente y las prácticas éticas internacionalmente aceptadas, con total respeto hacia los Derechos Humanos y las libertades públicas.
2-RESPETO A LAS PERSONAS
Gas Natural Fenosa rechaza cualquiermanifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.3-DESARROLLO PROFESIONAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Gas Natural Fenosa promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, asegurando la igualdad de oportunidades a través de sus políticasde actuación.
4-COOPERACIÓN Y DEDICACIÓN
Gas Natural Fenosa propicia un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos.
5-SEGURIDAD YSALUD EN EL TRABAJO
Gas Natural Fenosa impulsa la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo y adopta las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente de cada país.6-USO Y PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS
Gas Natural Fenosa pone a disposición de sus empleados los recursos necesarios para el desempeño de su actividad profesional, y se compromete a facilitar los medios parala protección y salvaguarda de los mismos.
7-CORRUPCIÓN Y SOBORNO
La corrupción y el soborno aparecen cuando los empleados hacen uso de prácticas no éticas para la obtención de algún beneficio parala compañía o para ellos mismos. La corrupción y el soborno son una de las categorías de fraude.
Gas Natural Fenosa se declara contrario a influir sobre la voluntad de personas ajenas a la compañíapara obtener algún beneficio mediante el uso de prácticas no éticas. Tampoco permitirá que otras personas o entidades puedan utilizar esas prácticas con sus empleados.

8-PAGOS IRREGULARES Y...