Codigos visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos visuales.
Los diseños de los arquitectos, los esquemas de las instalaciones eléctricas, no son otra cosa que comunicaciones visuales.
La comunicación visual es en algunos casos un medioimprescindible para pasar informaciones de un emisor a un receptor, pero la condición esencial para su funcionamiento es la exactitud de las informaciones, la objetividad de las señales, la codificaciónunitaria, la ausencia de falsas interpretaciones.
Toda la información tiene su soporte óptimo, incluso cuando puede ser transmitido por medio de varios soportes.
En la comunicación visual existenestos dos componentes: la información y el soporte. Componentes que se deben de estudiar aisladamente. Un soporte exacto quiere decir que ha sido comprobado tanto como código visual y como mediomaterial. El código puede ser establecido a priori de una manera artificial o bien puede ser estudiado como formando parte automáticamente de un ambiente. Un código artificial podría ser el de las señalesnavales o señales de trafico. Un código espontaneo podría ser, el que se expresa por un determinado ambiente en el que los individuos se reconocen.
El soporte de la comunicación visual puede tambiénexistir solo, sin la información.
Muchas imágenes en una sola.
Conocer la comunicación visual es como aprender una lengua. El lenguaje visual es un lenguaje quizás mas limitado que el hablado pero simucho mas directo.
No solamente las imágenes que forman parte normalmente de las artes visuales, son comunicaciones visuales, sino también un conjunto de materias y colores.
Comunicación visual.
Esprácticamente lo que nuestros ojos pueden ver. Una comunicación casual puede ser interpretada por el que la recibe, ya como mensaje científico o estético. En cambio una comunicación intencionaldebería ser recibida en pleno significado querido en la intención del eminente.
Una comunicación visual puede ser examinada bajo dos aspectos: el de la información estética (formaciones tridimensionales...
tracking img