Codo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Actividades para el voleo

I. Una pelota cada dos personas, deben realizar un golpe de arriba alto para que el compañero pueda dejar picar la pelota, colocarse debajo de ella y tomarla conlas manos intentando realizar una toma correcta.
Posteriormente se realiza el mismo ejercicio pero en lugar de agarrarla, se realiza el golpe hacia el compañero.


II. Una pelotacada dos personas, deberán realizar pases entre ellos pero antes de arrojarla, realizarán un auto pase y mirarán al compañero que les estará indicando un número. Entre ellos deberán decirse losnúmeros que han logrado observar.


III. En duos, realizarán pases y se desplazarán hasta una línea marcada a unos metros al costado, este desplazamiento deberá ser siempre de costado sin perderde vista la pelota.




Saque


EJERCITACIÓN Nº 1:
OBJETIVO: realizar saques dirigidos a una posición específica.
DESARROLLO: se colocan tres jugadores a cada lado de lacancha, en posición uno, tres y cinco. El jugador de posición uno debe hacer un saque dirigido al jugador de posición cinco del campo contrario, el cual recepciona la pelota hacia el jugador deposición tres, quién la toma con la mano y se dirige a sacar.




EJERCITACIÓN Nº 2:
OBJETIVO: enseñanza del saque tenis.
DESARROLLO: se colocan varios jugadores a los lados de lacancha, en fila sobre la línea de tres metros, se les explica y muestra la técnica correcta de saque. Luego ellos deben ejecutarlo desde su posición e ir retrocediendo paulatinamente a medida que elsaque cruce la red.




EJERCITACIÓN Nº 3:
OBJETIVO: lograr efectividad en el saque.
DESARROLLO: una fila de 10 pelotas en la línea final de la cancha, los alumnos pasarán dea uno realizando un saque con cada pelota. Del otro lado de la cancha se colocarán tres alumnos los cuáles devolverán las pelotas por un costado para mantener la dinámica de la ejercitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • code
  • Code
  • Coda
  • Codes
  • code
  • codes
  • Code
  • code

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS