Coeficiente intelectual (ci)

Páginas: 33 (8025 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
COEFICIENTE INTELECTUAL
Un coeficiente intelectual, o IQ, es un resultado derivado de uno de varios exámenes estandarizados diseñados para evaluar la inteligencia. El término "coeficiente intelectual", del alemán Intelligenz-cociente, fue ideado por el psicólogo alemán William Stern en 1912 como propuesta de un método de puntuación de inteligencia de las pruebas de los niños, tales como lasdesarrolladas por Alfred Binet y Theodore Simon en el siglo 20. Lewis Terman se acepta que la forma de anotar, que expresa una puntuación de un cociente de "edad mental" y la "edad cronológica", por la revisión de la prueba de Binet-Simon, la primera versión de la Escala de Inteligencia de Binet-Stanford . Aunque el término "inteligencia" sigue siendo de uso común, el marcador de las modernas pruebasde inteligencia como el Wechsler Adult Intelligence Scale está basado en estándar de calificación de la asignatura de orden de rango en el contenido de producto de ensayo con la puntuación media establecida en 100, y una desviación estándar de 15, aunque no todos se adhieren a las pruebas de que la asignación de 15 puntos de CI a cada desviación estándar. Las puntuaciones del CI se ha demostradoque se asocia a factores tales como la morbilidad y la mortalidad , la condición social de los padres, y, en un grado considerable, los padres de CI. Mientras que la heredabilidad del CI se ha investigado durante casi un siglo, la controversia se mantiene con respecto a la importancia de las estimaciones de heredabilidad, y los mecanismos de la herencia son aún materia de debate . Laspuntuaciones del CI se utilizan en muchos contextos: como predictores de la educación logro o necesidades especiales , por los científicos sociales que estudian la distribución de las puntuaciones de CI en las poblaciones y las relaciones entre CI y otras variables, y como predictores de rendimiento en el trabajo y los ingresos . El promedio de las puntuaciones de CI para muchas poblaciones han estadoaumentando a una tasa promedio de tres puntos por década desde principios del siglo 20, un fenómeno llamado el efecto Flynn . Se discute si estos cambios en las puntuaciones de reflejar los cambios reales en las capacidades intelectuales, o simplemente problemas metodológicos o presentar las pruebas anteriores.
HISTORIA: Psicometría Inglés Francis Galton , influido por el darwinismo , fundó laeugenesia (y más tarde psicometría ) para medir las diferencias entre las clases superiores e inferiores. [ 6 ] Galton argumentó que debido a la herencia, los aristócratas blancos eran intelectualmente superiores a otros seres humanos, cultivar, por su parte, tuvo un menor función de la capacidad intelectual.
DIAGNÓSTICO CLÍNICO: El psicólogo francés Alfred Binet dio más importancia a cultivar, con elargumento de que la inteligencia puede ser mejorada. Binet y su colega psicólogo francés Théodore Simon más tarde desarrolló la prueba de Binet-Simon para medir el desarrollo intelectual o edad mental para el diagnóstico de los niños franceses que necesitan asistencia especial clases. [ 9 ] Binet-Simon fueron diversas tareas con el fin de neutralizar las diferencias individuales en los tipos deinteligencia y proporcionar una medida general. Las pruebas de inteligencia Inglés psicólogo Charles Spearman , sin embargo, no creía que había diferentes tipos de inteligencia. Él ideó una fórmula de correlación para definir un intelectiva factor común (que él llamó "inteligencia general", un factor que Binet argumentó que no existía.
EL COEFICIENTE INTELECTUAL (IQ): En 1910 el movimiento de laeugenesia en los EE.UU. de ellos sobre la prueba de Binet-Simon como medios para dar credibilidad en el diagnóstico de retraso mental después del psicólogo estadounidense Henry H. Goddard publicó una traducción del mismo año en que se. El psicólogo estadounidense Lewis Terman revisó el -Simon escala de Binet, psicólogo alemán aplicación de William Stern s cociente de inteligencia (IQ) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COEFICIENTE INTELECTUAL COEFICIENTE EMOSIONAL
  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS