Coevolucion-la evolución conjunta

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
REGISTROS

TRANSFORMACIONES
en el microscopio se pueden apreciar que el liquen esta conformado por dos especies distintas que son los hongos y algas
CONCEPTOSevolución,coevolucion,mutualismo,simbiosis,
hongos,algas,liquen
AFIRMACIONES
La relación de los hongos y algas es de tipo simbiótica y se cree que esto estos evolucionaran a la par es decircoevolucion.

JUICIO DE VALOR
Las hifas del hongo constituyen el armazón del cuerpo vegetal, las células de las algas aparecen dentro de el. Los dos organismos - hongoy alga - viven juntos en una relación mutuamente beneficiosa o simbiosis. Mediante el proceso fotosíntesis el alga elabora todo el alimento orgánico que ambos requieren, el hongopor su parte, aporta el agua y los minerales y ofrece protección a su compañera el alga.

TEORIA
coevolucion-la evolución conjunta de 2 especies por selección natural
Lahabilidad de formar una relación simbiótica entre hongos y algas puede haber evolucionado mucho antes de la colonización de la tierra por líquenes terrestres y plantas verdes, que tambiénforman relaciones simbióticas con varios hongos.

PRINCIPIOS El liquen es una asociación de dos organismos que colaboran para sobrevivir en un ambiente inhóspito, Uno de loscompañeros, una cianobacteria o un alga fotosintética, o ambas, pueden producir alimento a partir del dióxido de carbono, mientras el otro compañero, un hongo, proporciona humedad,nutrientes, y protección para la asociación.



benefician .en la que cada especie se convierte en la presión sele

¿Cuál es la razón por la cual al convivir 2 especies unadepende de la otra?

HECHOS
Porque existe una relación mutualista en la que ambas especies se benefician. En la cual cada especie se convierte en la presión selectiva de la otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolucion
  • Coevolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS