Desarrollo de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo de las Personas.

Entiendo como desarrollo de las personas a todo crecimiento que experimentamos a lo largo de nuestra vida, a como nos formamos, como vamos adquiriendo todo elconocimiento desde que nacemos, igual que la mayoría de las cosas, nuestro desarrollo es en procesos o etapas, y veremos como clasificarlas y tratar de explicar cada una de ellas.

1. Etapa Pre-NatalEsta es la etapa desde que se produce la fecundación, hasta el momento en que nacemos, tiene mucha importancia ya que en esta etapa, nuestro desarrollo depende de muchos factores, y no depende denosotros mismos, si no de nuestra madre que es la responsable de cuidarse y estar saludable para que nos desarrollemos de la mejor manera, es muy importante que la madre este muy bien tanto física comopsicológicamente, ya que el niño puede percibir o captar las emociones de la madre, si la madre tiene muchos problemas o esta sufriendo, todo esa energía negativa afecta al bebé, y puede perjudicar eldesarrollo de la nueva vida.

2. Infancia.
Podemos decir que esta etapa dura desde nuestro nacimiento hasta cumplir aproximadamente 7 años, en esta etapa comenzamos un largo camino de aprendizaje,aprendemos a hacer nuestros primeros movimientos físicos, a gatear, a caminar etc. Todo va por procesos, queremos conocer todo lo que nos rodea, aprendemos cosas muy importantes como lo es lacomunicación, para poder transmitir nuestros pensamientos a las demás personas. Para terminar podemos decir que en esta etapa es como de adaptación a nuestra forma de vida, para acoplarnos bien a este nuevomundo que apenas estamos conociendo.

3. La Niñez.
Esta Etapa comienza cuando el Niño empieza a asistir al kínder o a la escuela, cuando ya se relaciona con muchos otros niños de su edad, donde ahoratiene que aprender a ser parte de grupos, a convivir socialmente, a aprender muchas cosas, primeramente tiene una personalidad egoísta, donde todo lo quiere para el, es aquí donde se tiene que...
tracking img