COFACTORES MINERALES EN EL METABOLISMO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
COFACTORES MINERALES EN EL METABOLISMO

Los cofactores son iones metálicos o moléculas orgánicas que participan con las enzimas en la realización de una actividad enzimática. A los cofactores denaturaleza orgánica se le conocen como coenzimas. Algunos de los iones metálicos más comunes que actúan como cofactores son el manganeso, el magnesio, el molibdeno, el cobalto, el zinc, el hierro, elníquel, el potasio o el cobre.
Una de las principales funciones de los cofactores es sufrir las transformaciones químicas necesarias (oxidación y reducción entre otras) para llevar a cabo la catálisisenzimática. De este modo la enzima queda intacta pudiendo llevar a cabo la catálisis de nuevas reacciones simplemente reemplazando el cofactor modificado por otro nuevo o devolviendo el cofactor a suestado inicial.

Fósforo:

El fósforo (P) es un mineral esencial para el metabolismo del organismo que se encuentra en manera de fosfato.
El fósforo es un elemento que en la naturaleza no seencuentra en estado puro, sino en forma de fosfatos. Se encuentra normalmente disponible en los suelos; las plantas lo asimilan de allí y los animales herbívoros de las plantas; el retorno se produce porlas excreciones y por la descomposición de la materia orgánica muerta. La disponibilidad de fósforo en el sistema suelo-planta-animal juega un papel fundamental en su productividad, dado que ladeficiencia de este elemento en el suelo provoca una marcada reducción en el crecimiento y la calidad del forraje lo que repercute en la fisiología animal.

El fósforo es un mineral esencial que necesitantodas las células de nuestro organismo para su normal funcionamiento. La mayoría del fósforo se encuentra en la forma de fosfato (fósforo combinado con oxígeno). Es el anión (ión con carga negativa)intracelular de mayor concentración. El 85% del fósforo se localiza en los huesos y dientes, mientras que el 15% restante está distribuido en los tejidos blandos. En el recién nacido el fósforo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo de los minerales
  • METABOLISMO DE LAS VITAMINAS Y MINERALES
  • Cofactores Enzimáticos En Procesos Metabólicos
  • Cofactor
  • metabolismo oseo mineral
  • cofactores
  • COFACTORES
  • Metabolismo Mineral En Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS