cofactores organicos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
COFACTORES ORGANICOS
Los cofactores son importantes elementos para los procesos bioquímicos. Se dividen en cofactores vitamínicos y no vitamínicos. Generalmente presentes como compuestos orgánicospequeños o iones metálicos, los cofactores dar poder a las enzimas para la máxima funcionalidad de la efectividad catalítica o resistencia. Las coenzimas con un subgrupo de cofactores cuya estructuraes en parte derivada de las vitaminas hidrosolubles del grupo B.
Se considera que existen alrededor de 20 principales cofactores orgánicos involucrados en la acción enzimática de las rutasbioquímicas en humanos
cofactores vitaminicos
Vitaminas específicas como cofactores
Tiamina (vitamina B1)
La estructura de la tiamina tiene dos anillos puenteados por un grupo metileno.
Riboflavina(vitamina B2)
Riboflavina está asociada con 2 coenzimas, mononucleótido de flavina (FMN, por sus siglas en inglés) y dinucleótido de flavina y adenina (FAD, por sus siglas en inglés)
Niacina (vitamina B3,ácido nicotínico, nicotinamida)
La niacina es el componente activo de la segunda mayor coenzima redox, nicotinamida adenina dinucleótido y su fosfato (NAD+ y NADP+, respectivamente).
Piridoxina(vitamina B6)
Estas enzimas intercambian grupos amino de aminoácidos a α-cetoácidos. Nombres familiares incluyen la glutamato-oxalato-transaminasa de suero (SGOT, por sus siglas en inglés). La coenzima,piridoxal-5’-fosfato (PLP, por sus siglas en inglés), es la forma predominante y es sintetizada en una reacción de 2 etapas que involucra la oxidación del grupo hidroximetilo en la posición para delanillo de piridina a un aldehído, y la fosforilación del grupo hidroximetilo en la posición 5.
Ácido fólico
La estructura del ácido fólico (ácido N-pteroil-L-glutámico) comprende un compuesto formadopor 3 moléculas unidas covalentemente: un anillo metilado de pteridina unido a un ácido ρ-aminobenzoico (PABA, por sus siglas en ingles), que a su vez está unido vía el grupo carboxilo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cofactores Organicos
  • Cofactor
  • cofactores
  • COFACTORES
  • Cofactores enzimaticos
  • Metodo de cofactores
  • Bioquímica Cofactores
  • TAREA Cofactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS