Cogigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS
Los institutos tecnológicos confian en que las reglas siguientes guiarán los actos de sus ingenieros egresados:

Las normas mas elevadas de integridady limpia conducta deberán guiarlos en todas sus relaciones.
Mantendrán en todo momento ante la sociedad la dignidad de la profesión en general y la reputacion del instituto.
Debe evitar ydesalentar declaraciones sensacionalistas, exageradas y sin garantia.
La primera publicación sobre inventos, descubrimientos o mejoras, deberá hacerse en publicaciones técnicas o a través de sociedadescientíficas.
Rehusarán comprometerse, cualquiera que sea la remuneracion, en trabajos que crean no seran beneficiosos para sus clientes, a no ser que adviertan primero a estos sobre la improbabilidadde éxito de los resultados.
Mantendrán el principio de que los honorarios irrazonablemente bajos por labores profesionales propenden a un trabajo inferior y sin garantia.
Rechararán la prestaciónde sus nombres a empresas en entredicho.
Serán conservadores en todos sus presupuestos, informes, testimonios, etc., particulármente en los que se relacionen con la promoción o impulsión de empresascomerciales.
No aceptarán ningún trabajo contrario a la ley o al bienestar publico.
Cuando un profesionista emprenda trabajos para otros, en los cuales haya hecho mejoras, infetos, planos, diseñosy otros registros, será preferible que consiga un acuerdo a que los considere de su propiedad.
Un profesionista no puede aceptar honorablemente remuneraciones, compensaciones financieras ni nadasemejante, mas que de una sola de las partes interesadas, a no ser que tenga consentimiento de todas ellas.
Cuando sea consultado para decidir sobre el uso de invenciones, aparatos, procedimientos,etc., en los que tenga algún interés financiero, deberá establecer claramente su situacion en la materia antes de comprometerse.
El profesionista debe esforzarse en todo momento para acreditar...
tracking img