Cognisción Social

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Cognición social

Elabora un ejemplo personal de cada uno de los siguientes conceptos. Accesibilidad permanente, efecto de contraste y profecía que se autocumple.

Accesibilidad permanente: Paraque yo socialice con una persona en primera instancia tiene que ser extrovertida, no tiene que ser tímida y tiene que ser amigable por lo tanto en personas que no veo estas cualidades no llaman miatención y no me gusta interactuar con este tipo de personas.

Efecto de contraste: Hace tiempo salía con una chica que tiene bastante tiempo que la conozco, pero solo superficialmente, ya que solocuando la veía, la saludaba y platicábamos un poco, por lo que un día me decidí a invitarla a salir, lo cual se hizo frecuente, así que yo tenia un buen concepto de ella, pensaba que era honesta,tranquila, muy singular, etc. pero solo que cuando salíamos solo éramos nosotros dos, hasta que una ves me invito a una fiesta de uno de sus amigos y ahí fue cuando conocí otra parte de ella que no creíaque tuviese por lo que los conceptos que yo tenia de ella en este momento se contrastaron por completo, cambio toda mi expectativa acerca de la persona que creía que era, por que ella al estar con susamigos era muy diferente a como era con migo.

Profecía que se autocumple: Una vez que me dirigía a mi casa me subí a un micro y minutos después, abordo un sujeto que daba mala vibra y lo primeroque pensé cuando vi a este tipo fue que nos iba a asaltar y pues así fue, lo que había pensado que iba a pasar sucedió.

Actividad 3: De los conceptos que se enlistan, elige cinco y elabora tuspropios ejemplos que sean distintos a los de la bibliografía básica.

Estereotipo: Cuando me relaciono con alguna persona, siempre busco que esta tenga algo en común con migo por ejemplo, que le guste lamisma música que a mí me gusta, que compartamos algunos gustos. Para mi esto seria un estereotipo superficial, pero mas aya que tenga intereses en común con los míos, siendo así que dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo o Socialismo
  • Socialismo
  • Social
  • Sociales
  • Socialismo
  • Socialismo
  • Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS