Cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cognición: (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y característicassubjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros.
Conocimiento, es por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos oconocidos que forman parte del patrimonio cultural de la Humanidad. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.
Pensamiento, es la actividad y creación dela mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Razonamiento, Se llama también razonamiento al resultado de la actividad mental de razonar, esdecir, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea. El razonamiento se corresponde con la actividad verbal de argumentar.
Percepción, es la función psíquica quepermite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
Atención, es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a unobjetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.
Concentración, es un proceso psíquico que consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad quese esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención.
Memoria, esla función cerebral que resulta de las conexiones sinápticas entre las neuronas. Permite a los seres humanos retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en uncircuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.
Habilidades, es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo, es la capacidad adquirida por el hombre,...
tracking img