Cumbre sobre seguridad nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INSTITUTO TENCNOLOGICO DE HERMOSILLO
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
2do SEMESTRE

QUIMICA
CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR
MICROSCOPIA

ALUMNO
ENRIQUEZ AMAYA CHRISTIAN

PROFESORAMARIA GUADALUPE ALDACO

MIERCOLES 16 DE ABRIL DEL 2010
CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR
Los líderes de 47 países se reunieron en la cumbre mundial sobre Seguridad Nuclear, en Washington, paraacordar poner bajo control su material nuclear en cuatro años para evitar el riego que caiga en manos de terroristas.
La invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue recibida portodos los participantes quienes aceptaron resguardas el material susceptible de ser empleado en una bomba atómica, al tiempo que reconocen el derecho al uso pacífico de la energía nuclear.
Carrera paradesprenderse de material atómico
Precisamente, en esta cumbre varios países (entre ellos Rusia) han anunciado su intención de desprenderse de importantes cantidades de material atómica. Estadosunidos y Rusia han firmado un protocolo para deshacerse de, al menos, 34 toneladas de plutonio altamente refinado. Se trata de material suficiente para fabricar varios miles de armas nucleares.
En virtuddel acuerdo, ambas potencias se desharán inicialmente de 68 toneladas de plutonio en total, un material suficiente para producir 17,000 armas atómicas, según el Departamento de Estado de EE.UU. Losdos países comenzaran a eliminar el material más refinado a partir de 2018, cuando tengan completada las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo el proceso.
Un ‘paso adelante’
El presidentede México Felipe Calderón, fue uno de los primeros en solicitar la ayuda de EE.UU. y Canadá para eliminar el uranio enriquecido que posee México.
Los tres países trabajan con la ayuda de laOrganización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para transformar la única plantea nuclear de México para que trabaje con uranio bajo enriquecimiento y no con uranio enriquecido, como lo ha venido...
tracking img