Coincepto de probabilidad

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Coincepto de probabilidad
El concepto de probabilidad proviene del término latino probabilĭtas. En primera instancia se entiende por probabilidad como aquella posibilidad que hay entre diversasposibilidades de que un determinado hecho suceda. Es decir que es aquello que puede suceder o pasar.
La idea de probabilidad es algo en lo que diversos pensadores han trabajado a lo largo de la historiade la humanidad. En un principio estos términos se relacionaban exclusivamente con los juegos de azar ya practicados hace más de cinco mil años. El concepto ha sufrido tales cambios y ha sido objeto deinterés tan particular que hoy en día la probabilidad es considera incluso como una de las ramas de la matemática. En este caso se define a la probabilidad como el estudio y medición cuantitativa deque un determinado hecho suceda o se produzca. Para ello se determinan ciertos presupuestos del contexto, sus posibles combinaciones y además se hace uso de la disciplina de la estadística. En estecaso las probabilidades suelen ser representados en número mayores a cero e inferiores a uno o en fracciones.


Dentro de la teoría de la probabilidad se intenta determinar la cantidad de veces quepuede un determinado resultado acontecer, con el fin de conocer que suceso es el más probable. Algunos de los elementos que se tienen en cuenta son el espacio de muestras, los sucesos, los sucesoselementales y las partes.
En el estudio de la probabilidad pueden ser identificados tres tipos de métodos. El primero es llamado el método de distribución binominal. En este caso los es posible obtener dosresultados, los mismos  son independientes y excluyentes entre sí. Por ejemplo si se lanza una moneda puedo obtener cara o cruz, al obtener cara no puedo obtener cruz y viceversa. El segundo método esllamado de multiplicación. En este caso se determina una probabilidad de varios eventos que son independientes entre sí, es decir que los resultados obtenidos no tendrán influencia en los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS