Colaborativo2 teletrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELETRAFICO

JUAN CARLOS LEON HURTADO
86048684
JORGE IVAN CORTES
ADOLFO LUIS PADILLA

TUTOR: REMBERTO CARLOS MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
INTRODUCCIÓN

Esta actividad nos lleva a estudiar, a profundizar y a conocer todo sobre el contenido de la segunda unidad. Como la distribución de poisson, distribución exponencial, distribución de erlang y que es unimpulso, que son los minutos tasados. Etc.
Con el desarrollo de este trabajo colaborativo de teletrafico se pone en practica la unidad dos en la cual nos plantea problemas de medición del trafico en canales de voz en este trabajo se hace mención de canales E1 y el de los call center y las diferentes formas de medir el trafico sobre este tipo de canales todo esto trabajando y desarrollandolos 4 puntos propuesto.

PRINCIPIOS Y METODOS DE MEDICION
Las posibilidades técnicas de medición son decisivas para determinar qué se mide y cómo se efectúan las mediciones. El primer equipo de medición por programa controlado fue elaborado en la Universidad técnica de Dinamarca, y se describe en (Andersen y Hansen e Iversen, 1971) Se puede, en principio, efectuar cualquier medición de tráficoconforme a un proceso de tráfico, cuyo estado es discreto y el tiempo es continuo, combinando dos operaciones fundamentales:

1) Número de eventos: esto puede ser, por ejemplo el número de errores, número de tentativas de llamada, número de errores en un programa, cantidad de tareas que ejecutará un centro de computación, etc. .
2) Intervalos de tiempo: por ejemplo, tiempos deconversación, tiempo de ejecución de tareas en una computadora, tiempo de espera, etc.

Por medio de la combinación de esas dos operaciones se puede obtener cualquier característica de un proceso de tráfico. La característica más importante es el volumen de tráfico (transportado), es decir la adición de todos los (intervalos de) tiempos de ocupación en un determinado periodo de medición.

Desde un puntode vista funcional todos los métodos de medición de tráfico se pueden dividir en las dos clases siguientes:

1) Métodos de medición continuos.
2) Métodos de medición discretos.

DISTRIBUCIONES DE TRAFICO

* Distribución de Poisson: la distribución de ST será en este caso una distribución de Poisson compuesta (Feller, 1950 [29]).
La fórmula corresponde a un volumen de tráfico (porejemplo, erlang-horas). Para muchas aplicaciones, tales como dimensionamiento, es importante determinar la cantidad media de canales ocupados, es decir intensidad (régimen) de tráfico = tráfico por unidad de tiempo (m1,t =  1,  = A), cuando se establece el tiempo medio de ocupación como unidad de tiempo:


Estas ecuaciones son válidas para distribuciones arbitrarias deltiempo de ocupación. Las ecuaciones (15.8) y (15.9) fueron deducidas originalmente por C. Palm (1941 [80]). En (Rabe, 1949 [88]) se publicaron las fórmulas para los casos especiales t  = 1 (tiempo de ocupación constante) y t = 2 (tiempo de ocupación distribuidos exponencialmente).

Las ecuaciones anteriores se utilizan para todas las llamadas que llegan dentro de intervalo T cuando se mide laduración total de todos los tiempos de ocupación sin importar el tiempo de

* Distribución Exponencial: Observando el tráfico telefónico, se encuentra a menudo que t es considerablemente más grande que el valor 2 (distribución exponencial), que se presume que es válido en muchos modelos clásicos de teletráfico. Por tanto, la exactitud de una medición es menor. Sin embargo, esto se compensa por lahipótesis que los sistemas son no bloqueantes. En un sistema con bloqueo la varianza resulta menor debido a la correlación negativa entre los tiempos de ocupación y el número de llamadas

Ejemplo distribución exponencial


* Distribución del tiempo de espera: GI/M/1, FCFS
Cuando un cliente llega a un sistema de fila de espera, el número de clientes en el...
tracking img