Colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LAS COLA
Dos de las industrias que más batallas han tenido a lo largo de los años son la Coca-Cola de Atlanta y la Pepsi-Cola de Purchase.
Cocaína y cafeína
La Coca-Cola es una bebidasin alcohol data desde hace 100 años y que al principio fue todo menos suave. Inventada por un farmacéutico y antiguo oficial confederado, John Styth Pemberton, la Coca-Cola se introdujo como unamedicina de patente exótica que contenía cocaína de las hojas de la coca y cafeína de las nueces de la cola.
Las hojas de la coca eran el estimulante favorito de los indios bolivianos, quienes la mascabanmientras trabajaban. De ahí la Coca-Bola, del doctor Mitchell, competidor inicial de Coca-Cola.
Mascar las nueces de cola producía casi los mismos efectos entre los nativos de África Occidental.Ciertas sectas que se abstenían de emplearla por completo, la llamaban “semilla del infierno”.
Coca-Cola fue, antes que nada, una medicina. “una bebida deliciosa, regocijante, refrescante, vigorizante,además de ser una cura para todas las aflicciones nerviosas, jaquecas con náuseas, neuralgia, histeria, melancolía”, rezaba uno de sus primeros anuncios.
A principios del siglo XX, la suerte de Coca-Colabrilló aún más. Para 1902, con un presupuesto para anuncios de 120 000 dólares, Coca-Cola se convirtió en el producto más conocido de Estados Unidos. Un año después, la compañía eliminó la cocaínacambiando la fórmula por el extracto de las hojas de la coca “gastadas”. Tomaría otros 70 años la llegada de la Coca-Cola descafeinada.
Difundida por la publicidad y el movimiento de los abstemios,Coca-Cola creció rápidamente. En 1907, 825 de los 944 condados de los estados ex confederados eran abstemios. Los anuncios la señalaban como “la bebida nacional para los abstemios”.
Los eruditos del Nortela llamaban “agua sagrada del sur”. En 1915, un diseñador de Terre Haute, Indiana, creó una nueva botella de seis onzas y media, lo cual dio originalidad a la Coca-Cola. Con los años, se fabricarían...
tracking img