Cold play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las naciones europeas como España y Portugal fueron las primeras que formaron imperios coloniales adquiriendo de esta manera experiencia en el ámbito político administrativo deterritorios.
En América; el descubrimiento y conquista constituyo el primer periodo de conformación y organización administrativa de la colonia, representado por lo que impusieron a su voluntad losprimeros conquistadores y las capitulaciones de la corona española; por el hecho de creerse adelantados o civilizados. El segundo periodo, iniciado con la creación de las primerasaudiencias y la creación de las primeras leyes de indias; es en este momento donde la monarquía del estado español asume el control. La tercera etapa se constituye con las nuevas reformasintroducidas por los reyes borbones a comienzos del siglo XVIII y prolongada hasta la emancipación de los pueblos americanos.
Los principios generales que configuraban la administracióncolonial en España venían regidos desde Madrid atravez de los órganos especializados para esta organización. En máxima instancia de la monarquía se encontraba el Rey y en orden descendentediferentes estructuras y mandatarios de menor poder decisivo; aunque a medida que pasaba el tiempo y la vida colonial se complicaba, los órganos administrativos y audiencias adquirían mayorpoder decisivo pero las últimas y concluyentes instancias eran el Rey y sus consejos. Esta administración colonial española se caracterizo por sus sentido reglamentarista por estartodo regido por leyes.
La necesidad de gobernar un territorio como el americano llevo a los administradores españoles a introducir una amplia estructura de normas e institucionescomunes y uniformes, aplicando conceptos de administración racional y burocratizada, que se caracterizo con elementos como la homogeneidad utilizando comúnmente audiencias y cabildos para
tracking img