Tercer capitulo del libro la panza del tepozteco

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Aun que no alcanzaron a irse del todo puesto que Xipe logra zafarse de la pelea e in tras los niños, hasta que los alcanza y se pone frente a ellos y los detuvo, lo único que pensaba Erika era el porque habían tenido la necesidad de entrar en la panza del tepozteco y encontrarse con todos esos Dioses antiguos.
Aun que no alcanzaron a irse del todo puesto que Xipe logra zafarse de la pelea e intras los niños, hasta que los alcanza y se pone frente a ellos y los detuvo, lo único que pensaba Erika era el porque habían tenido la necesidad de entrar en la panza del tepozteco y encontrarse con todos esos Dioses antiguos.
Pero eso no era todo aun tenían que llegar con Tonatzin, y en su camino se encontraron a Tlaloc y a Xipe Totec, quienes los querían llevar con Huitzulopochtli para quelos sacrificara, pero Xiute les dijo que huyeran en lo que el los detenía, así que los niños corrieron y huyeron.
Pero eso no era todo aun tenían que llegar con Tonatzin, y en su camino se encontraron a Tlaloc y a Xipe Totec, quienes los querían llevar con Huitzulopochtli para que los sacrificara, pero Xiute les dijo que huyeran en lo que el los detenía, así que los niños corrieron y huyeron.
IIICapitulo
III Capitulo
Los niños creían que todo eso era un sueño, pero todo era real, se encontraban en la casa de Huitz. Pero no todo era bueno, por que cuando los niños entraron ahí los Tlaloques se molestaron y los persiguieron. Pero gracias a Xiutecutli lograron deshacerse de ellos.
Los niños creían que todo eso era un sueño, pero todo era real, se encontraban en la casa de Huitz. Perono todo era bueno, por que cuando los niños entraron ahí los Tlaloques se molestaron y los persiguieron. Pero gracias a Xiutecutli lograron deshacerse de ellos.
Cuando los niños atravesaron la puerta de la gran pirámide había grandes bloques de piedra con diseños de serpientes estilizadas grandes fuentes rodeadas de plantas y flores, e inmensas estatuas labradas cubiertas con piedras preciosas,y cortinajes de telas finísimas.
Cuando los niños atravesaron la puerta de la gran pirámide había grandes bloques de piedra con diseños de serpientes estilizadas grandes fuentes rodeadas de plantas y flores, e inmensas estatuas labradas cubiertas con piedras preciosas, y cortinajes de telas finísimas.

Pero la puerta había sido abierta por que un dia Quetzalcoatl, el gran rival de Huitz,regresaría de Tullan Tlapallan al Tepozteco.
Los dioses les dijeron a los niños que los dejarían ir con la condición de que les hicieran un sondeo a cada uno (al decir sondeo se referían a que un dios entrara en cada niño y viera dentro de su alma que se volviera uno con el).
Pero la puerta había sido abierta por que un dia Quetzalcoatl, el gran rival de Huitz, regresaría de Tullan Tlapallan alTepozteco.
Los dioses les dijeron a los niños que los dejarían ir con la condición de que les hicieran un sondeo a cada uno (al decir sondeo se referían a que un dios entrara en cada niño y viera dentro de su alma que se volviera uno con el).
No durmieron por mucho tiempo por que Xipe los despertó y los llevo ante Huitz qyuien estaba junto a Painal y a todos los demás dioses, unos ni siquiera losconocían los niños, todos estaban ahí por que la puerta hacia su mundo habia sido abierta y estaban decidiendo que les arian a los niños que cruzaron atraves de ella.
No durmieron por mucho tiempo por que Xipe los despertó y los llevo ante Huitz qyuien estaba junto a Painal y a todos los demás dioses, unos ni siquiera los conocían los niños, todos estaban ahí por que la puerta hacia su mundo habiasido abierta y estaban decidiendo que les arian a los niños que cruzaron atraves de ella.
Hasta que llegaron a otra ala del palacio, donde Xipe los dijo que esperaran para ser sacrificados por Huitz en tributo a su señora madre Coatlicue.
Después de que los niños conversaran llego Tona con un olor a flores que llenos en ala del palacio, y les dijo que no tuvieran miedo que Huitzilopochtli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la panza del tepozteco (libro de aula)
  • LA PANZA DEL TEPOZTECO LIBRO
  • La panza de tepozteco capitulo 1
  • Reporte de libro " la panza del tepozteco "
  • Reporte de lectura de libro “la panza del tepozteco”
  • La panza del tepozteco
  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS